CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Crossfit es al ejercicio, como el Kleenex a los pañuelos desechables

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La fuerza de la marca Crossfit se da por la efectividad del ejercicio en dar resultados a quien lo practica. Es una modalidad de entrenamiento que ayuda claramente a perder peso y a tonificar el cuerpo en poco tiempo, claramente un deseo de millones de personas en el mundo.

Les voy a platicar del Crossfit una marca registrada de una metodología de entrenamiento, que se ha vuelto en el identificador de la categoría se refiere al entrenamiento funcional. Igual pasó con el caso Kleenex, que la marca se volvió en el nombre de la categoría de pañuelos desechables.

La fuerza de la marca Crossfit se da por la efectividad del ejercicio en dar resultados a quien lo practica. Es una modalidad de entrenamiento que ayuda claramente a perder peso y a tonificar el cuerpo en poco tiempo, claramente un deseo de millones de personas en el mundo.

El que pega primero, pega 2 veces

Este método de entrenamiento fue creado en California, por el ex gimnasta Greg Glassman en 1995, principalmente para apoyar al departamento de policía de Santa Cruz y entrenar a sus oficiales. Fue tal el éxito en el acondicionamiento físico, que al poco tiempo los bomberos y academias militares adoptaron también esta técnica. El Crossfit busca reactivar y desarrollar los movimientos y capacidades motrices para las que el ser humano fue diseñado. Con el paso del tiempo, Glassman registró “Crossfit” como marca comercial y si un gimnasio quiere utilizarlo, debe seguir un proceso de certificación y pagar por el uso de licencia.

Crossfit  Genrico 1

El entrenamiento de Crossfit está disponible para la población de todo el mundo, se lleva a cabo en salones tipo bodegas acondicionadas y normalmente son dirigidas por un instructor a grupos de 12 a 15 personas. En los entrenamientos nunca se utilizan aparatos de gimnasio tradicional, se usa material como barras, pesas rusas, sacos con distintos pesos, cajas para brincar en ellas, cuerdas para subir o balones medicinales, entre otros. Además, se trabaja mucho con ejercicios tipo sentadillas, brincos o lagartijas, precisamente como ejercicio militar.

Un mercado ávido de resultados

Quien ha adoptado el Crossfit es la gente que quiere ponerse en forma, pero le cuesta mucho trabajo obtener resultados, tampoco yendo al gimnasio. La propuesta de valor del Crossfit, radica en la atención personalizada y en la rapidez con que se ven resultados, principalmente en bajar de peso y luego tonificar músculos. Gracias al tipo de ejercicios, estos resultados llegan mucho más rápido que en un gimnasio tradicional, donde los instructores no se acercan mucho al cliente. Se calcula que entre en 1 y 2 meses la gente ve un cambio muy notorio en su cuerpo, esto es altamente motivante y es gasolina pura para seguir

Crossfit  Genrico 2

En la sesión de Crossfit se contabiliza el avance de la persona en cuanto a cantidad de ejercicios, repeticiones hechas, y se va llevando un registro de su pérdida de peso. Esto crea un vínculo emocional y social, donde los aficionados al Crossfit lo consideran un estilo de vida, forman una comunidad que comparte la superación personal, la amistad, los entrenamientos, se dan consejos nutricionales, usan una jerga singular y hasta un modo de vestir característico. Los Crossfiteros forman un grupo enamorado del deporte que practican! En nuestro país, el crecimiento de centros de entrenamiento de Crossfit está arriba del 30 por ciento anual y esto tiende a seguir por los siguientes años.

El nombre Crossfit es una marca registrada de la metodología, por lo que para a un centro de entrenamiento llamarlo Corssfit debe de pasar un proceso de certificación y pagar derechos correspondientes. Después de este éxito, han surgido muchos centros de entrenamiento que replican mucho de la metodología de Crossfit, con algunos ajustes y no usan el nombre Crossfit, pero básicamente hacen lo mismo.

La gente cuando se refiere a su entrenamiento funcional lo llaman “Crossfit”, aunque vayan a un centro de entrenamiento que oficialmente no pertenezca a la marca. Finalmente día a día se suma a la construcción de marca, así como pasó con la marca Kleenex que usamos el nombre aunque pidamos pañuelos desechables de otro fabricante.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Únete a la comunidad más grande marketing en español del mundo. Más de 150 mercadólogos inscritos.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados