WROCLAW POLAND - OCTOBER 14th 2016: Samsung A5 with Snapchat application laying on desk. Snapchat is an image messaging and multimedia mobile application created by Evan Spiegel Bobby Murphy and Reggie Brown
  • Snapchat es una de las marcas más innovadoras dentro de redes sociales, al popularizar contenido efímero conocido como stories.

  • La innovación dentro de redes sociales ha marcado una pauta de gran valor en el mercado por la capacidad de comunicación que ha permitido.

  • El mercado wearable es uno de gran y rápido crecimiento, sin embargo, las expectativas tendrán que enfrentarse con la realidad.

El credor y CEO de Snapchat, Evan Spiegel, ha reconocido que tardarán 10 años para que los consumidores adopten los visores de realidad aumentada y su sentencia es una importante predicción viniendo del creador de stories, un formato definitivo en el mercado de redes sociales y que se ha hecho popular por el contenido efímero que ha promovido.

Las más recientes entregas en innovación dentro del mercado han expuesto a los productos más comunes a una serie de transformaciones tecnológicas, con un resultado que está impactando en la forma en que se usan se ha replanteado la forma en que son consumidos y percibidos.

Este impacto y adopción tecnológica no solo ha ocurrido en los nuevos productos como los wearables, que vemos con mayor presencia en el mercado, también se ha patentado a través de ideas creativas, como la campaña de Scribe, una marca de cuadernos que en una de sus más recientes campañas tuvo la idea hacer una presentación como si se tratara de un lanzamiento de Apple.

Frente a estas nuevas pautas tanto comerciales como creativas que el mercado tecnológico ha patentado, se demuestra la gran adopción que se ha hecho de las prácticas tecnológicas que hoy en día han determinado el éxito del consumo que comúnmente llevamos a cabo.

Wearables de todos tipos

El mercado de wearables se ha diversificado y uno de los tantos segmentos en que lo hemos encontrado ha sido el de la ropa.

Recientemente la colaboración entre Google y Levi’s dio a conocer que actualizó su popular chamarra que funciona como una extensión de controles para diversos dispositivos que usamos de manera común.

Esta chamarra fue una colaboración tecnológica presentada en 2017 y que ha llegado con una serie de cambios que endurecen la competencia en el mercado wearable, donde como hemos visto, los anteojos inteligentes son uno de los tanto caminos que esta innovación ha tomado.

Con esta prenda también hemos comprobado un elemento y es el que productos comunes pueden convertirse en accesorios tecnológicos de gran impacto en nuestra interacción tecnológica.

Entre los aspectos que valen la pena reconocer de esta prenda es que ha integrado un tab que sirve como control para marcas que se han colocado como un referente para poder controlar dispositivos móviles mediante los cuales se exalta el espíritu de la tecnología que es el de lograr acompañar a las personas en sus estilos de vida siendo alternativas que ayudan a solucionar los momentos en los que se enfrentan a tomar decisiones de compra, consumo de contenido, etcétera.

Algo que es importante concluir es que existen limitantes comerciales para pensar en la masificación de estos productos, el precio es uno de ellos y el ecosistema de marca es otro, pues determinan el impacto que tendrá hoy en día la innovación que logra un gran éxito cuando apuesta por este equilibrio entre el precio y la tecnología con la que cuenta, esto ha hecho posible que marcas como Apple estén decididas a lanzar dispositivos sumamente económicos con los que buscan conquistar al consumidor.

A detalle.

La industria de wearables ya tiene cifras de ingresos dentro de países como México donde se estiman más de 200 millones de dólares a lo largo de este 2019, según proyecciones de Statista.

Esta misma plataforma asegura que se ha registrado un crecimiento dentro de este segmento y en México desde 2017 cuando por este concepto se alcanzaron los 165 millones de dólares, una cifra que se disparará hasta los más de 253 millones de dólares esperados este 2023, lo que refleja el interés que tienen los consumidores mexicanos por este tipo de productos.

Otras proyecciones de firmas como Cisco Systems advierten que a lo largo de este 2020 la región del mundo contará con la mayor cantidad de dispositivos wearables conectados en la región Asia Pacífico en la que se estima que a lo largo de este año veremos más de 194 millones de estos dispositivos.

Anúnciate en la edición especial "Guía de Compras 2020" de la Revista Merca2.0. Regístrate gratis aquí.