CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El controvertido spot que el futbolista Villa no quería que saliera a la luz

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El jugador había rodado en 201 un spot para un video juego de la empresa Electronics Arts cuyo resultado por la negativa imagen que proyectaba fue vetado a último momento... pero hace pocos días ha sido colgado publicamente en internet.

España.- El jugador de fútbol David Villa había rodado en 201o un spot para un video juego de la empresa Electronics Arts, en el que se le podía ver circulando en un descapotable por la ciudad de Los Ángeles junto a un balón de fútbol para luego detenerse y destrozar a pelotazos un coche de policía, seguido de un plano con los rostros de los agentes al descubrir lo ocurrido y luego la pregunta “¿De qué lado estás?”

El anuncio se había realizado para el juego “Need for Speed Hot Pursuit” y no habría sido transmitido, a última hora, porque el entorno de jugador consideró que no era cónsono con la imagen que deseaba proyectar el futbolista del Barcelona.

El revuelo ha sido tal, que se llegó a especular sobre la posibilidad de que hubiese sido el mismo club del futbolista quien le impidiera que este saliese a la luz, cosa que han desmentido desde el Barça, sin embargo lo que no ha logrado evitar el jugador es que se le vea en dicha actitud que a todas luces llama la atención por ser realmente inusual verle en este tipo de comportamientos.

Por ello el mismo representante de Villa ha asegurado que ha sido el resultado del spot el que les hizo tomar la decisión de que no se usase dicha publicidad, mientras que Electronics Arts asegura no tener idea de cómo llegó este spot a la luz pública, ni de que iba a causar tanta conmoción.

Por lo pronto será difícil visionarlo ya que ha sido eliminado de casi todos los portales en los que se colgó durante estos últimos días, sin embargo aún puede verse en este link.

Sigue a Valeria Murgich


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados