El contenido es el rey y la principal razón de conseguir seguidores

Philip Kotler

El contenido y la web han sido la fórmula que ha derrotado a grandes medios como la televisión o la radio, que en cuestiones de inversión pasan por su peor momento.

Así de poderosa es la estrategia de content marketing. Brinda posibilidades infinitas de presentar un producto o servicio ante el consumidor, por el medio que le parece más adecuado.

Sin embargo, tiene el reto de destacar de millones y millones de propuestas de cada usuario de la red, entre fake news y publicaciones que no aportan, debe ser un contenido que brille por sí solo y por su puesto que eso es cada vez más complejo.

Pero, la data siempre es un as bajo la manga para los mercadólogos del mundo. Personality Media acaba de demostrarlo, pues averiguó que, por ejemplo, los usuarios de Instagram suman seguidores justamente por el contenido que postean.

El estudio es revelador, en primera instancia indica que cada usuario es capaz de seguir a mil personas por cuenta y que para el 43 por ciento de los consultados, el contenido, además de su afinidad o de los hashtags y cuentas que otros influencers mencionan, es el principal motivo por el que siguen una cuenta.

Específicamente en el caso de las mujeres, el 46 por ciento lo hace más que en los hombres, con el 38 por ciento y con una diferencia mucho más amplia en los jóvenes de entre 16 a 18 años de edad, que registran el 55 por ciento.

Instagram representa una buena guía para las redes sociales en general, pues es una de las principales en la actualidad. Pero, recordemos que este dato ya daba indicios de salir a la luz cuando la Universidad de Washington se concentró en los esfuerzos de los influencer por publicar contenido en Instagram y determinó qué contenido los hacen ver como perdedores.

Resulta que las selfies son contraproducentes, ya que al publicar demasiadas, los seguidores te ven como un perdedor, forever alone, solitario, sin amigos,, etcétera. Aunado a esto, el estudio publicado en el Journal Research in Personality, detalló que entre más se publica en redes sociales, más se hace creer que no tienen una vida feliz.

Es decir, el contenido les resulta una guía en la percepción de un perfil, una marca personal y por su puesto una compañía. Definitivamente sigue siendo el rey y no hay que perderlo de vista o menospreciar su fuerza.

El estratega conoce su poder.  De hecho, el 37 por ciento de mercadólogos indica que prefieren incrementar su estrategia visual, con base en propuestas de storytelling. Es decir, crear historias como contenido preferido.

Aunque al final no sólo se debe ver al contenido como videos o campañas a nivel cinematográfico o profesional, sino que – como pudimos comprender – se trata de simples posts que también cuentan para el usuario digital y que si comparamos con las cifras, resulta el más importante si de público hablamos.

Vale la pena recordar una cifra clave – que a veces parece repetitiva – pero que es por su relevancia en las estrategias: las empresas líderes en content marketing reciben 7.8 veces más tráfico que quienes les siguen, entonces sabemos que se trata de una estrategia prioritaria y al parecer afortunadamente los estrategas son conscientes y están apostando por ello.

loading...