¡Atención influencers! Publicar este contenido los hace ver como perdedores

selfie-influencers
Imagen: Bigstock

Durante 2018, el mercado de marketing de influencia valía 137 millones de dólares. Para 2020, se calcula que registrará 162 millones y que superará 370 millones de dólares durante 2027, de acuerdo con cifras de The Insight Partners.

Los influencers son figuras indispensables en las estrategias digitales actuales, pero cada vez menos, pues en un momento en el que las plataformas no apuntaban claro a todas las posibilidades que se podían desarrollar con ellas, muchos aprovecharon esos huecos para acumular falsos seguidores, likes o para sumarlos con contenido que no conviene a las compañías.

Fue entonces cuando regresamos a las celebrities o que los caminos mostraron a los micro influencers, con caminos más claros y una audiencia definida, alcance mucho más orgánico y credibilidad fuerte.

El ejemplo más reciente lo dio Estée Lauder, que en palabras del propio el presidente y director ejecutivo, Fabrizio Freda, para The Drum, reveló que ha invertido mucho más en marketing en el último trimestre, en digital, y señaló que esto ha sido de verdad significativo para la compañía, pues les funciona, pero aclaró que su estrategia se concentra en micro influencers y celebrities. Karlie Kloss, por ejemplo, ha sido la cara de la marca Estée Lauder desde 2018.

Qué contenido te hace ver como perdedor

Una vez definido esto, las opiniones de la gente cercana al contenido de este tipo de influencers, son determinantes, es por ello que los estudios se centran cada vez más en ellas. Lla Universidad de Washington se concentró en los esfuerzos de los influencer por publicar contenido en Instagram y determinó qué contenido los hacen ver como perdedores.

Resulta que las selfies son contraproducentes, ya que al publicar demasiadas, los seguidores te ven como un perdedor, forever alone, solitario, sin amigos…

Aunado a esto, el estudio publicado en el Journal Research in Personality, detalló que entre más se publica en redes sociales, más se hace creer que no tienen una vida feliz, es más las personas consideradas como perdedores son “más activas en redes sociales y tenían más seguidores que las que compartían fotos grupales, paisajes y demás exhibiciones”.

En contraste, los expertos determinaron que quienes publican fotos acompañados de otras personas son considerados aventureros, confiables, buenos amigos y aventureros. Así que ya sabes qué contenido publicar para mostrar una imagen mucho más positiva ante tu audiencia.

Las fotos con amigos resultan mucho más naturales y son un indicativo de que la persona puede mantener una relación amistosa y de que tiene salud mental para desarrollarse ante la sociedad, que no son retraídos socialmente y se la pasan detrás de una computadora, por lo que esto puede ser el factor determinante para proyectar una imagen mucho más positiva, pero cabe mencionar que las redes sociales no son indicador confiable de lo que realmente es una persona.

Si bien son importantes porque muchos seguidores o likes muestran interés en una persona y esto se contagia, lo cierto es que las propias redes sociales están cambiando para colocar en un papel mucho más protagónico al contenido, pues saben que los likes no siempre corresponden con calidad. Recordemos que Instagram está probando que sólo el dueño de una cuenta pues ver los likes, para evitar que se publique contenido basura o que se presione a los menores a hacer cosas que atenten contra su integridad para obtener “me gusta” en la plataforma.

loading...