El consumo de vídeo online ha aumentado en 1,5 horas a la semana en España

Imagen: Bigstock

España.- El consumo de vídeos es algo que no para de crecer en cualquier país. Ahora, según un estudio de Back Market, se ha podido conocer que España es el segundo país del mundo en el que más smartphones tiene por habitantes y que el 89% de la población se conecta a diario a Internet desde el teléfono. Cada español, además, suele mirar su teléfono entre 11 y 50 veces al día y el móvil se ha convertido ya en algo imprescindible en nuestro día a día que incluso no falta durante nuestras vacaciones.

Además, otro dato a destacar del uso de smartphones es que ya no se usan solo para llamar y mandar mensajes sino que se han convertido en nuestra cámara de foto y vídeo para inmortalizar todo aquello que nos gusta y esto ha hecho que, incluso, las ventas de cámaras hayan descendido la friolera de un 70% desde el año 2010.

Relacionado con esto, se podría hablar de que el vídeo bajo demanda está más en auge que nunca y su consumo ha aumentado en más de 200 horas desde el año 2012, lo que quería decir que consumimos 1,5 horas de vídeo más a la semana que hace 5 años.

Tampoco se queda atrás el vídeo en directo que es muy utilizado (cada vez más) por las redes sociales, sobre todo desde que nació con la herramienta Periscope de Twitter y, ahora, ya se ha extendido a todas las redes sociales y se puede encontrar en Facebook, Instagram y Snapchat.

Los Millennials, sin duda alguna, aman este tipo de vídeos en directo y son, además, la audiencia que más lo consume. Así que si quieres lanzar una estrategia con este tipo de contenido, no deberías dejar de pensar en ellos para que sea todo un éxito y logres que tu producto alcance el éxito entre los millones de personas que, a diario, se conectan a Internet para ver vídeos en directo.