Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El consumidor está dispuesto a pagar por tallas extra y esta campaña de JC Penny con Shaquille O’Neal lo demuestra

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El segmento de tallas extra es uno tan importante en el mercado, por la demanda que hay por parte de consumidores de productos que se acoplen a su estilo de vida.
  • Shaquille O’Neal se encuentra entre los jugadores de la NBA con mejor récord y en donde Kareem Abdul-Jabbar lidera el listado.

  • JC Penny ha llegado a invertir en publicidad hasta 741 millones de dólares, según proyecciones de Kantar y Advertasing Edge.

  • El segmento de tallas extra es uno tan importante en el mercado, por la demanda de productos que se acoplen a los estilos de vida de los consumidores.

Ya hemos visto a Shaquille O’Neal en otras campañas muy creativas, tal como ocurrió con Oreo, en una campaña que recurrió a efectos visuales muy llamativos y que sumó a otras personalidades como Neymar.

El mercado de tallas extras ha llamado la atención a pesar de que en industrias como la de fast fashion, había una resistencia a incorporar este segmento.

De hecho son mínimos los esfuerzos que marcas como Zara han implementado con líneas de prendas muy acotadas en oferta de diseños, sin embargo, la apuesta ya se ha hecho.

Dentro del mercado de ropa deportiva también hemos visto cambios muy importantes en la oferta de productos a un segmento de tallas extra.

Esto lo descubrimos cuando Nike incluyó prendas que se ajustaban mejor al cuerpo de mujeres con tallas, que difícilmente ofrecen otras firmas competidoras.

El consumidor está dispuesto a pagar

La oferta de tallas extra ha tardado en ampliarse pero ha crecido, porque el consumidor está dispuesto a pagar por estos productos.

Hay cifras proyectadas por NPD Group (2014) en las que se advertía que las ventas generadas en el mercado de de tallas extra dentro de Estados Unidos.

En este mercado que es una referencia mundial, las ventas habían alcanzado los 17 mil millones de dólares, es decir, un crecimiento de cinco por ciento en comparación con el año anterior.

Por lo tanto, hay una clara tendencia del consumidor por adquirir tallas extra y está dispuesto a pagar por ellas.

La campaña de JC Penny

La nueva campaña protagonizada por Shaquille O’Neal promociona una nueva línea de ropa de tallas extra dentro de la cadena JC Penny, con lo que se fortalece la oferta en retail a este nicho de consumidores.

Ya hemos visto a marcas como Anthropologie, apostar en este segmento, con elementos que han detonado el papel que juega un buen diseño al crear prendas que se ajustan a tallas grandes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados