Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

El compromiso de las marcas en la crisis climática

Campañas de sensibilización sobre la crisis climática, la importancia de la sostenibilidad y cómo los consumidores pueden contribuir son herramientas poderosas para impulsar un cambio positivo.

En un mundo cada vez más consciente de los desafíos ambientales, el papel de las marcas en la crisis climática se ha vuelto crucial. Más allá de productos y servicios, las empresas están siendo llamadas a asumir una responsabilidad más amplia, adoptando prácticas sostenibles y liderando iniciativas que aborden de manera efectiva la emergencia climática. En especial cuando las marcas no sólo son entidades comerciales sino actores influyentes en la sociedad.

Por supuesto que el compromiso de las marcas con la sostenibilidad se refleja en la adopción de prácticas ecoamigables en todas las etapas de su cadena de valor. Desde la producción hasta el empaque y la distribución, las decisiones sostenibles reducen la huella ambiental y contribuyen a la mitigación del cambio climático.

Siendo los Millennials y la Generación Z las dos generaciones más prominentes en el centro de esta transformación, y es que han sido testigos de eventos climáticos extremos, movimientos políticos y culturales, y crisis globales. Estas experiencias prácticamente los han llevado a ser más conscientes de sus elecciones, especialmente cuando se trata de apoyar a marcas que priorizan la acción climática.

La Generación Z muestra un mayor interés en torno a la vida ecológica por lo que prefiere comprar marcas que tienen un compromiso social y medioambiental, mientras que las generaciones más adultas están más preparadas para hacer cambios en su estilo de vida que supongan un beneficio para el medio ambiente, destacando los Baby Boomers. Por su parte, los Millennials son los que más reciclan y más valoran que las empresas sean transparentes sobre su proceso de fabricación.

Es así como las marcas se enfrentan a la necesidad imperativa de adaptarse a este cambiante panorama de consumidores, sobre todo cuando estas nuevas generaciones de consumidores exigen que las empresas tomen posición en materia de acción climática y sostenibilidad.

Y es que las ventajas de incorporar la acción climática en la estrategia de marca son numerosas, no sólo puede mejorar la reputación de marca sino que también puede fomentar la lealtad del cliente.

El primer paso para potenciar la identidad de marca a través de la acción climática es definir claramente los valores ambientales. Por ejemplo, Patagonia ha integrado con éxito valores medioambientales en su identidad al priorizar materiales sostenibles y producción ética.

Además, es crucial dar el primer paso en el camino de acción climática midiendo el impacto medioambiental utilizando herramientas como las calculadoras de huella de carbono.

Cabe señalar que la comunicación transparente y auténtica es clave, asegurarse de que la audiencia esté al tanto de las iniciativas de acción climática. Por lo tanto, utilizar el sitio web y las redes sociales para compartir el camino hacia una identidad de marca más verde es vital.

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.