CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El comercio social va en aumento y esto debes tomar en cuenta

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las marcas que quieren impulsar sus ventas de comercio social deben tomar en cuenta que el contenido es una parte esencial de su estrategia.

El crecimiento del comercio eléctronico ante la pandemia de coronavirus ayudó a acelerar el impacto del comercio social, por lo cual el mercado deberá estar preparado para implementar nuevas estrategias para mantener ganancias continuas en lo que las plataformas de comercio social siguen desarrollando sus capacidades.

De acuerdo con eMarketer, las ventas de comercio social minorista en Estados Unidos aumentará un 34,8 por ciento, 36 mil 90 millones de dólares este año, lo que representa el 4.3 por ciento de las ventas de comercio electrónico minorista, lo que sin duda habla del gran impacto que tendrá este tipo de estrategia dentro de los negocios.

Una de ellas es utilizar a las redes sociales como un eje, ya que lo que comenzó como una herramienta de entretenimiento, evolucionó hasta convertirse en una poderosa herramienta de marketing, pues además de conectar a las personas, también desempeña un papel importante en la conexión de los especialistas en marketing con los clientes actuales y potenciales.

Redes sociales y comercio social 

Para aprovechar estas oportunidad, existen algunas plataformas efectivas para impulsar el comercio social, tales como Instagram y Pinterest, las cuales brindan las experiencias más relevantes para las marcas en la actualidad, sin embargo, otras redes sociales como Facebook, Snapchat y TikTok siguen buscando expandir sus herramientas para las empresas.

De acuerdo con Statista, en 2021 se espera que el 91,9 por ciento de los especialistas en marketing de Estados Unidos utilicen las redes sociales en empresas de más de 100 empleados, algo que para 2022 aumentará al 92,1 por ciento.

Algunas de las categorías que deberían invertir en el comercio social son la ropa y los accesorios, manteniéndose como las industrias más importantes para este sector, pero otras más como la electrónica de consumo, los cosméticos, la decoración del hogar y los bienes de consumo también son actores clave.

Por otra parte, las marcas que buscan presentar nuevos productos e imágenes aspiracionales son las más adecuadas para el entorno del comercio social.

Estrategias a considerar 

Las marcas que quieren impulsar sus ventas de comercio social deben tomar en cuenta que el contenido es una parte esencial de su estrategia, por lo cual este debe ser creativo y llamativo para las audiencias, con el fin de mejorar en engagement e impulsar la conversación.

Asimismo, la estrategia de los medios para elegir y contratar los espacios publicitarios ideales para promocionar la marca según las necesidades y objetivos de la campaña, tomando en consideración el público meta, el presupuesto, y la estrategia creativa.

Ojo, también se debe tomar en cuenta tener una estrategia de medición para demostrar si sus esfuerzos están funcionando, y es que en el pasado esta era la principal preocupación de los especialistas en marketing, pues en una encuesta de Statista el 67 por ciento señaló que evaluar su efectividad era lo más complicado, por lo que cada vez son más las actualizaciones en las redes sociales y otras herramientas para facilitar aún más estos números.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados