El “ciberpostureo” es el principal problema de las redes sociales

imagen
Imagen: Bigstock

Internacional.- Las redes sociales son la principal forma de comunicación que tienen los jóvenes actualmente. Entre esas redes sociales (cuyos usuarios este año 2017, según datos de eMarketer podrían alcanzar la cifra de 2.510 millones en todo el mundo), las más populares (según datos ofrecidos por el portal web Statista), son: Facebook (con 2.006 millones de usuarios activos al día) WhatsApp (con 1.300 millones de usuarios activos al día) y Facebook Messenger (con 1.200 millones de usuarios activos a diario). Las cifras dan vértigo pero lo que es cierto que son muchos los problemas que pueden sufrir los usuarios de estas redes sociales, tal y como ha informado ahora Kaspersky Lab.

Aunque, el principal problema que señala esta entidad es el conocido como “ciberpostureo”, es decir, el subir fotos o selfies, comentarios o, incluso, señalar los sitios a los que acuden.

Y es que, parece que a los usuarios de redes sociales siempre les parece una muy buena idea el mostrar en qué sitio se encuentran para que así sus amigos les sigan la pista o para hacer gala del llamado “ciberpostureo” pero, lo cierto es que, tal y como señalan desde Kaspersky Lab, el primer riesgo es que toda la información de geolocalización, además de a los contactos que tiene el usuario, también puede resultar accesible a personas desconocidas.

Este problema del “ciberpostureo” es algo que se endurece durante el período vacacional, ya que son muchos los usuarios los que indican que están de vacaciones en tal o cual sitio y esto lo que hace posible es que los ladrones averigüen que el usuario se encuentra fuera de casa.

Pero, ¿qué puede hacer el usuario para evitar que este “ciberpostureo” no entrañe peligro? Lo ideal sería utilizar las redes sociales siempre con seguridad. Por ello, lo mejor es no utilizar nunca las funcionalidades de geolocalización de las redes sociales y, para aquellos que tienen hijos, lo mejor es explicarles a estos los riesgos que existen al compartir información personal en redes sociales, sobre todo lo relativo a la localización, tal y como indican desde Kaspersky Lab.

loading...