Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El CEO de LinkedIn cree que un líder empresarial debe tener estas 4 cualidades

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Actualmente, LinkedIn es la red laboral más grande del mundo, ya que hasta el segundo trimestre de 2017 contaba con más de 500 millones de usuarios y se prevé que para 2018 alcance los 800 millones, ya que es plataforma referente en búsquedas de empleo y para reclutamiento por parte de compañías.

Actualmente, LinkedIn es la red laboral más grande del mundo, ya que hasta el segundo trimestre de 2017 contaba con más de 500 millones de usuarios y se prevé que para 2018 alcance los 800 millones, ya que es plataforma referente en búsquedas de empleo y para reclutamiento por parte de compañías.

La compañía, propiedad de Microsoft, constantemente está lanzando herramientas para aspirantes que buscan su primer empleo, para quienes busquen un mejor trabajo, o para jefes de reclutamiento que quieren buscar candidatos pasando desapercibidos.

En esta ocasión, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, refirió a través de su cuenta de Twitter las cualidades que debe tener un buen trabajador aspirar a ser un líder empresarial, como “inspirar, empoderar, escuchar y apreciar”, no obstante, dichas cualidades solo se pueden desarrollar con los siguientes pasos prácticos:

Flexibilidad. En el caso de los directores, éstos deben capacitar a sus empleados, así como flexibilizar el trabajo a distancia, desde dónde y cuándo pueden producir las herramientas que necesitan para hacer mejor su trabajo, al libertad y la seguridad. Además, como jefe, es indispensable explorar nuevas ideas, experimentar y expresar opiniones disidentes, ya que es una excelente herramienta para mantener el interés en el trabajo de la gente y ofrecer consejos útiles cuando sea apropiado.

Escuchar. Según Weiner, los líderes eficaces saben que escuchar con atención “es un arte”, pero antes deben prestar atención entera sin juzgar o emitir opiniones de forma tan temprana. Para LinkedIn, un buen jefe debe evitar resolver el problema o pensar en términos de lo correcto o incorrecto. En su lugar, lo ideal es comprender cómo el pensamiento de la otra persona es similar o diferente al tuyo, es decir, de debe concentrar en los aprendizajes para mejorar la comprensión de los demás, sus situaciones, así como sus pensamientos generales.

Apreciar. De igual forma, LinkedIn recomienda a los líderes de negocios apreciar a su staff y dar el crédito cuando es necesario, o en ocasiones felicitar por un desempeño bien hecho, ya que la verdadera apreciación es buscar lo bueno en los demás, ser honesto y específico sobre lo que aprecias. Y es que los líderes deben reforzar positivamente el buen comportamiento de sus empleados para animarlos a continuar. Además, el talento se manifiesta de distintas maneras y un buen jefe debe aprender a identificarlo, reconocerlo, alabarlo y sacar lo mejor de ellos.

Inspirar. Weiner lo nombra porque señala que un buen líder debe olvidarse de intentar impresionar a otros con sus logros, ya que nada de eso importará a la gente que trabaja para ti. En su lugar, debe mantener la puerta abierta, tener tiempo de su apretada agenda para ayudar a resolver un problema, probar nuevas ideas, reconocer la importancia de la humildad y la inteligencia emocional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados