CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El cambio que se propone a la Fórmula Uno y no es bien visto por las escuderías

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Liberty Media plantea la eliminación de los entrenamientos de los viernes, además de modificar la parrilla de salida, lo que beneficiaría el espectáculo

Cuando en 2016 se anunció la llegada de Liberty Media a la diligencia de la Fórmula Uno, a cambio de cuatro mil 400 millones de dólares, el grupo de medios norteamericanos dio guiños sobre cambios en los reglajes y métodos de la competencia para que fuera más atractiva para los espectadores.

Parte de este plan podría entrar en vigor la próxima temporada, ya que los nuevos dueños de la categoría reina del automovilismo analizan realizar algunos cambios dentro de la celebración de los grandes premios, dentro de los cuales se contempla eliminar las prácticas de los viernes para de esta forma poder aumentar el número de grandes premios a lo largo del calendario.

Según declaraciones de los directivos del conglomerado a los medios, esta modificación también ayudaría a las escuderías a resolver problemas de logística, sin embargo, los entrenamientos son importantes para los patrocinadores así como las cadenas de televisión por lo que se analiza una solución integral a este inconveniente.

A su vez, otra de las modificaciones tendría que ver con el evento principal, con uno de los espectáculos más relucientes de la carrera, nos referimos a la largada; dentro de la propuesta se detalló que el plan consiste en aumentar a línea de carriles de dos a tres, por lo que en la parrilla de salida los primeros tres clasificados partirían en la primera fila, en la segunda fila saldrían el cuarto y quinto lugar, mientras que la línea siguiente tendría de nueva cuenta tres carriles.

El argumento de Liberty Media sería que con este reacomodo de la grilla de salida se traduciría en un mayor espectáculo para los asistentes y espectadores de televisión; no obstante para los equipos esto representa un riesgo ya que debido a la cercanía entre los monoplazas no habría espacio para hacer movimientos, de tal modo que los accidentes se incrementarían.

Al tiempo que en circuitos estrechos como Mónaco o Canadá no habría forma de realizar este cambio, según reportes de medios, esta serie de decisiones estaría apoyadas por la Formula One Managment (FOM) que estaría dispuesto a implementar las nuevas medidas aún cuando los equipos no estén de acuerdo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados