x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Gran Premio de México: 10 datos que debes saber

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Para 2020 la derrama económica generada por el Gran Premio de México será de 2 mil millones de dólares.

En octubre del año pasado y después de 23 años de ausencia en el mercado mexicano, la Formúla 1 regresó a México como uno de los eventos deportivos más importantes para las marcas como una plataforma para impulsar su presencia ante una nueva euforia por el circuito de automovilismo, luego de que en 2015 el Gran Premio regresó a la pista del Autódromo de los Hermanos Rodríguez.

Hoy se celebra, por segundo año consecutivo, la carrera del Gran Premio de México, acontecimiento que por naturaleza supone un entorno internaste para la industria de la publicidad y la mercadotecnia.

En este sentido, compartimos 10 datos que debes conocer sobre el Gran Premio de México, la Fórmula 1 y la segunda edición de esta importante carrera en nuestro país:

  1. Durante el Gran Premio del año pasado, el autódromo Hermanos Rodriguez impuso récord de asistencia al vender 336, 174 mil lugares.
  2. La entrada más barata al evento tuvo un costo cercano a mil 500 pesos, mientras que el mas costoso llegó a los 18 mil 750 pesos.
  3. El año pasado los ingresos alcanzados por la venta de entradas llegó a los 50 millones de dólares.
  4. La marca país es una de las grandes ganadoras. Durante la edición pasada de la carrera, se habló de México en 11 mil notas en todo el mundo, alcanzando a 2 mil millones de personas, lo que se tradujo en 767 millones de pesos en exposición mediática.
  5. La carrera celebrada el año pasado aportó a la economía del país un total de 12 mil 761 millones de pesos, entre la celebración del GP, la cobertura mediática y la remodelación del Autódromo Hermanos Rodríguez.
  6. Durante 2013, la Fórmula 1 generó ingresos por 2 mil 700 millones de dólares en Europa, Medio Oriente y África; en Asia-Pacífico por mil 500 millones de dólares , mientras que en América Latina y Norteamérica la cifra llegó a los 200 mil millones de dólares para cada región.
  7. Para 2020 la derrama económica generada por el Gran Premio de México será de 2 mil millones de dólares, con la creación de 18 mil empleos directos e indirectos.
  8. Las ganancias calculadas para este año alcanzan los mil 440 millones de pesos.
  9. El gasto promedio por asistente es de 2 mil dólares considerando los costos de acceso más la compra de productos dentro y durante la carrera.
  10. Ferrari será el equipo que más dinero recibirá en 2016, 192 millones de dólares, seguido de Mercedes, 171, y Red Bull con 144 millones.
Fuentes: F1 Destinations, Statista, Merca2.0, Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE), Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de la Ciudad de México, Autsport.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados