¡El Buen Fin! Una oportunidad para reducir el riesgo a comprarte

Ya estamos en el ¡Buen Fin! ¿Estás aprovechándolo para reducir el riesgo que toman tus clientes al comprarte?

Cada vez que adquieres un producto o servicio nuevo tomas un riesgo de compra… te gustará, te servirá, será lo que buscas, resolverá tus problemas, etc.

Una de las razones más importantes del por qué la gente no compra productos o servicios de una marca que desconoce, a pesar de que pueda permitírselo, es que no quiere cometer un error.

Reducir el riesgo de tus clientes al comprarte podría influir hasta un 80% a favor de tu negocio.

Por ello es muy importante eliminar lo más que se pueda la posibilidad de que cualquiera cometa un error cuando adquiere tu producto o servicio, y este evento promocional masivo del Buen Fin es una oportunidad genial para hacerlo.

Una estrategia que te ayudará a esto es crear GARANTÍAS que reduzcan o eliminen el riesgo de tus clientes.

En promedio un 80% de las personas estarían influenciadas a favor de una empresa que garantiza que su producto o servicio no dejará de cumplir con sus expectativas y se hará responsable de manera directa de cualquier problema.

Usa la GARANTÍA como una herramienta para reducir el riesgo de compra, NO como herramienta para limpiar asperezas con un cliente insatisfecho, lo que hace la mayoría de las empresas.

Para crear una garantía poderosa solo necesitas conocer las barreras de compra del cliente, ser creativo y comunicarla como una diferenciación clara de tu negocio.

EJEMPLO – Fumigaciones Prism – Servicio de fumigación para hoteles

GARANTÍA
Usted no debe ni un peso hasta que todas las plagas en sus instalaciones han sido erradicadas.
Si alguna vez queda insatisfecho con los servicios de PRISM, recibirá un reembolso del 100%.
Si un cliente ve una plaga en sus instalaciones, PRISM va a pagar por la comida de los huéspedes o habitación, enviar una carta de disculpa, y pagar por una comida.

Una garantía impresionante, ¿no crees? Creativa, completa, atrevida e inclusive arrogante, ¿no?

Ahora bien, si estas en el negocio de restaurantes, ¿aceptarías esa oferta? Ofrece total tranquilidad, cubre cualquier riesgo que puedas pensar al contratarlos, ¿no? Esta estrategia le significó el éxito a esta empresa y eso que es una de las más caras con respecto a sus competidores, aun así, se comieron al mercado.
Imagina lo que podría hacer una buena “garantía” en el sector de casas… que te garanticen la compra de tu patrimonio!! O en el sector turístico… que te garanticen una estancia ideal!! En fin no importa el sector o el giro, el tamaño o el producto/servicio, siempre puedes ocupar esta herramienta para cerrar más ventas y fidelizar clientes.

En resumen, una buena garantía eliminará una importante barrera de entrada del cliente… el “riesgo” a equivocarse contigo. Si tu producto o servicio ofrece buenos resultados, es de calidad y cumple con las expectativas del mercado esta es una estrategia que no te debe faltar.

Atrévete a garantizar la calidad de tu trabajo y venderás mucho más.

Como siempre espero que esta breve información te sea de utilidad. Me encantaría contar con tus comentarios y saber tu opinión.

Yeah!

Compartir
Artículo anteriorConsideraciones ante el Big Data
Artículo siguiente¿Cuánto cuesta tu branding personal?
Fundadora y Directora de SmartUp Marketing. Especialista en Marketing, Ventas y Digital Marketing. Imparte consultoría y capacitación a nivel internacional destacándose su participación en México, USA, España y Latinoamérica. Apasionada de trabajar con PYMES e Instituciones Educativas.