El Borussia Dortmund presentó a su nuevo jugador al estilo Tinder y su acción es una de las más creativas en sports marketing

El mercado de los eventos musicales y deportivos en Latinoamérica es liderado por México, Brasil y Argentina, pero en Europa también saben cómo captar la atención de los consumidores.

En un momento en el que la presentación de nuevos jugadores en las escuadras se ha vuelto una oportunidad de hacer brillar la marca, la creatividad juega un papel trascendental.

El Villareal recién acaparó las redes sociales al mostrar a 4 mil 500 fanáticos al mago Yunke en escena y una cápsula que se llenó de humo. Todos se preguntaban qué pasaba. Tras unos segundos, una figura humana se iba dilucidando.

Santi Cazorla recibió los aplausos de todos los asistentes en el evento en que lo presentaron como una de las principales apuestas del club.

De acuerdo con un estudio realizado por EventTrack, hasta 98 por ciento de las personas se sienten más inclinadas a hacer una compra después de atender a una activación.

En busca de que los eventos de este tipo no se hagan cotidianos para los espectadores, sino que aporten un plus, el Borussia Dortmund apostó por otra manera de presentar a su nueva adquisición.

El club “hizo match” con el delantero internacional español del FC Barcelona, Paco Alcácer, quien jugará cedido esta temporada en el club alemán, que pagará la ficha íntegra del jugador y 2 millones de euros al club azulgrana, con una opción de compra por 23 millones y otros 5 en variables.

 

 

La popularidad de Tinder llevó a que esta acción popularizara la presentación en redes sociales.

Recordemos que a nivel global, los ingresos de los servicios de citas sumaron ingresos por más de 4 mil 788 millones de dólares durante 2017, de acuerdo con estimaciones de Statista. Y uno de los principales jugadores es Tinder.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299