El concepto de inbound marketing fue acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, en 2015, y se compone de tres elementos esenciales: marketing de contenidos, estrategias SEO y acciones en redes sociales.

Constituye una de las estrategias más recurrentes en la actualidad. Desde eMarketer indican que el presupuesto destinado para este tipo de mercadotecnia sería de 229 mil 250 millones de dólares durante este año.

Además de esa cifra, existen 9 impactantes estadísticas que denotan el poder de esta estrategia y que el profesional del marketing debería tener presentes:

  1. SmartInsights.com reveló que la mercadotecnia contenido es líder en efectividad entre las estrategias del 2018, con 20 por ciento, una tendencia que continuará este año. Esto reafirma una de las frases más conocidas en la industria de la mercadotecnia: “El contenido es el rey”, por lo que hay que estar atento a todo lo relacionado con él. Es decir, a estrategias como el Inbound Marketing.
  2. El 33 por ciento de profesionales clasifican a las prácticas que no son específicas de Inbound como una pérdida de tiempo y recursos.
  3. El impacto de una estrategia de inbound marketing se reflejará en 3 puntos angulares: Leads calificados, ventas y dinero.
  4. 75 por ciento de los profesionales que implementan inbound piensa que la estrategia de marketing de su organización es eficaz, además de que 61 por ciento señala que es la que mayor ROI le genera.
  5. En cuanto a las actividades de los profesionales de la mercadotecnia de América Latina para los siguientes 12 meses. Sus prioridades serán: convertir contactos y oportunidades de venta en clientes, según indicó el 75 por ciento de los estrategas.
  6. El 66 por ciento de los profesionales del inbound marketing piensa que la estrategia de marketing de su organización es eficaz.
  7. El 66 por ciento de los profesionales de este departamento admitió que su mayor reto es generar tráfico y oportunidades de venta suficientes. Además, el 37 por ciento tiene dificultades para demostrar el retorno de la inversión (ROI) que generan sus actividades de mercadotecnia y el 29 por ciento hace frente a problemas para tratar de conseguir el presupuesto necesario.
  8. El 48 por ciento de los encuestados afirmó que la creación de contenido para blogs es una de las prioridades de su estrategia de inbound marketing.
  9. El 38.5 por ciento de los consumidores reveló que la creatividad en campañas de una marca es importante y que por ese aspecto podrían elegir una marca sobre otra.

Fuentes: HubSpot, Forbes, Statista.

loading...