CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Barcelona anunció de manera oficial la llegada de Philippe Coutinho

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El Barcelona indicó que Coutinho jugará con el equipo por lo que resta de la temporada, así como cinco más, y una clausula de rescisión de 400 mde

Este sábado el Barcelona presentó de manera oficial la llegada del centrocampista brasileño de 25 años, Philippe Coutihno; el jugador firmará contrato por lo que resta de temporada más otras cinco, al tiempo que tendrá una clausula de rescisión de 400 millones de euros, de acuerdo con un comunicado elaborado por el propio equipo.

Asimismo, la noticia derivó en una tendencia global, debido a la importancia del tema y a que en la víspera habían señales de que este pase estaría cerca de confirmarse, debemos recordar que el patrocinador deportivo del conjunto catalán, Nike, había puesto en la tienda en línea, la adquisición de la nueva elástica. De igual forma, el equipo, a través de sus redes sociales generó una intensa actividad alrededor de la noticia.

Por tal motivo, los blaugrana dieron la bienvenida al nuevo refuerzo, que en la presenta campaña no podrá disputar la Liga de Campeones, con un video en el que se hace memoria de los jugadores brasileños que en algún momento han sido parte de la plantilla (Rivaldo, Romario,Ronaldo, Ronaldinho, Neymar Jr.).

De acuerdo con diversos reportes de prensa, se espera que el futbolista sea presentado de forma oficial el lunes, y que incluso vea minutos de juego en los juegos del Barcelona ante el Celta de Vigo por la Copa del Rey, o en el duelo liga en contra de la Real Sociedad. De primer instancia no se dio a conocer el precio que el cuadro catalán pagó al Liverpool.

Sin embargo, Mundo Deportivo dio a conocer los bonos a los que accederá Coutinho una vez que tenga puesta la camiseta del equipo, según el medio, al momento que el centrocampista complete cien partidos será acreedor a 19 millones de euros; en tanto, ganará 5 más por los primeros 25 disputados, otros cinco por la clasificación para la fase de grupos de la Champions y otros 5 en caso de ganarla.

De igual forma, Coutinho deberá actualizar sus redes sociales, ya que en Twitter el jugador aún aparece como integrante del Liverpool y su última publicación fue del nueve de diciembre del año pasado. Este movimiento pone fin a otra novela que venía escribiéndose desde el mercado de verano, por lo que con este refuerzo, el Barcelona, que siempre es candidato a ganar los torneos en los que participa, agranda ese mote, pero también el de la presión, debido a que en caso de no ganar, el fracaso que ello represente, repercutirá en su valor de marca, como equipo, así como en la reputación de sus jugadores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Seedtag refuerza su equipo en Latinoamérica para continuar con su gran posicionamiento

Actualmente, las industrias están atravesando grandes cambios a nivel mundial, mayoritariamente todos enfocados en el beneficio del consumidor. Este es el caso de Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, que acaba de anunciar el refuerzo estratégico de su equipo a nivel Latinoamérica para seguir avanzando en su objetivo de convertirse en el partner global de publicidad contextual para marcas y agencias en un mundo marcado por la importancia de respetar la privacidad del usuario