Netflix confirma a la nueva Sabrina y el poder del marketing de nostalgia a la vez

Sabrina-Teenage, Netflix
Imagen: YouTube

En este segmento reina Netflix, que tiene más de 100 millones de usuarios a nivel global. Por ello, de acuerdo con JPMorgan, sus acciones continuarán subiendo hasta 242 dólares por título, cuando actualmente es de 186 dólares.

Y seguramente será así, luego de ver la euforia de los consumidores cuando se anunció que la firma intentará dar clases de buenas adaptaciones, con Sabrina, la bruja adolescente, una serie que tuvo gran popularidad en varios países en la década de los 90.

Se trata de una franquicia con orígenes en el mundo de los cómics. Sabrina, la bruja adolescente (Sabrina, the Teenage Witch, su título original), un cómic creado por George Gladir y que fue publicado por Archie Comics en la década de los setenta.

En su momento Sabrina fue interpretada por Melissa Joan Hart, su trabajo se transmitió de 1996 a 2003, durante siete temporadas.

Ahora, esta la euforia revive luego de confirmarse quién será la encargada de dar vida a Sabrina en estos tiempos.

Será Kiernan Shipka, la pequeña Sally Draper de Mad Men. El productor ejecutivo Roberto Aguirre-Sacasa reveló que se tratará de la “más oscura, una versión más macabra de Sabrina, y estamos increíblemente emocionados de que la gente vea a Kiernan interpretar este icónico personaje”.

 

Y en mercadotecnia, no sorprende la expectativa que ha generado la nueva versión de la serie juvenil, pues se sabe que aunque el marketing de nostalgia es uno de los más confusos para los mercadólogos, ya que está íntimamente relacionado con el neuromarketing, pues apela directamente a las sensaciones de los consumidores, es uno de los más efectivos.

De hecho, Euromonitor reveló que los consumidores están dispuestos a gastar grandes cantidades de dinero en productos que les ayuden a recrear sentimientos de calidez y seguridad que pudieron haber tenido en tiempos más felices. Esta premisa es especialmente cierta en periodos de incertidumbre política y económica.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.