El Banco Supervielle compró InvertirOnline

La plataforma especializada de trading por Internet, InvertirOnline, fue adquirida por el Grupo Supervielle por casi 40 millones de dólares.

Bigstock

InvertirOnline nació en 1999, cuando Internet estaba en sus comienzos. Fue el primer sitio especializado en trading online del mercado financiero argentino y hoy es uno de los más utilizados.

Es por esto que resulta importante esta novedad: fue adquirida en la totalidad de su capital social por el Grupo Supervielle por 1.000 millones de pesos argentinos (38,5 millones de dólares).

La idea de la entidad financiera tradicional es potenciar su perfil digital, fortaleciendo la presencia de la compañía en el mercado, mientras avanza en un plan de innovación y crecimiento orgánico.

Por ahora, el mercado no ha tomado de forma muy positiva la compra. De hecho, el Supervielle no logra frenar la caída en la bolsa que se registra desde febrero, cuando tocó el techo de poco más de 130 pesos por acción.

Luego de un gran primer trimestre de 2018, este 29 de mayo cada una cotiza a 85 pesos.

Evolución de las acciones de Banco Supervielle en 12 meses. Investing.com

Los términos de la transacción incluyen 240.000 acciones ordinarias nominativas, no endosables, con un valor nominal de 100 pesos argentinos cada una y con derecho a 5 votos por acción, que representan el 100% del capital social de InvertirOnline.

Asimismo, otras 80.451.077 acciones ordinarias nominativas, no endosables, con un valor nominal de 0,01 pesos argentinos cada una y con derecho a 1 voto por acción, que representan el 100% del capital social de InvertirOnline.com Argentina.

Según Patricio Supervielle, presidente y CEO de Grupo Supervielle, la compra de la fintech “es una propuesta de valor aún más completa, y extiende nuevas oportunidades a los usuarios de InvertirOnline (IOL), ya que pasarán a formar parte de la plataforma Supervielle”.

Cómo está cada compañía

IOL tiene 16.400 usuarios, con 6.400 millones de pesos bajo administración. En los primeros cuatro meses de 2018 capturó el 4% del mercado de trading de acciones y ocupó el quinto lugar en términos de volúmenes de acciones negociados.

Además, el 15% del total de transacciones de acciones durante 2017 se realizó a través de su plataforma por parte de inversores minoristas.

El Supervielle está 13° en el ranking de depósitos en Argentina y 11° en el de préstamos entre bancos privados. Tiene 177 sucursales y 3.730 empleados.