Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Balloon World Cup de Ibai Llanos es una realidad y ya tiene un gran patrocinador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El Balloon World Cup (o Mundial de Globos) se llevará a cabo el próximo 14 de octubre y se transmitirá, por supuesto, en el canal de Twitch de Ibai Llanos.
  • El Balloon World Cup (o Mundial de Globos) se llevará a cabo el próximo 14 de octubre
  • En un inicio, participarían 24 países, pero, dada la gran expectativa que ha generado, el número aumentó a 32 selecciones
  • Mentos, una de la marca de caramelos más populares, será la encargada de patrocinar el evento organizado por el streamer Ibai Llanos

Hace unas semanas, el streamer estrella de Twitch, Ibai Llanos, anunció la creación del Mundial de Globos, inspirado en un video que se hizo tendencia en TikTok.

Hoy, aquella iniciativa que se podría decir que surgió como, literalmente, un juego, se ha convertido en toda una realidad y ya están listos todos los preparativos para llevarse a cabo.

Sin duda, TikTok se ha convertido en todo un referente de esta generación, tanto de usuarios como de creadores de contenidos. Más que una red social, ahora es una poderosa plataforma digital que ha cautivado a las marcas.

Precisamente, uno de sus videos virales ahora es el protagonista de un torneo que pareciera una broma pero que, en sí, es toda una realidad e incluso ya cuenta con un gran patrocinador.

Mentos, una de la marca de caramelos más populares, será la encargada de patrocinar el evento organizado por el streamer Ibai Llanos y Kosmos, la empresa de gestión y marketing deportivo de Gerard Piqué, el jugador y actual capitán del FC Barcelona.

El Balloon World Cup (o Mundial de Globos) se llevará a cabo el próximo 14 de octubre y se transmitirá, por supuesto, en el canal de Twitch de Ibai Llanos, lo cual, sin duda, es garantía de éxito para el streamer y para Mentos, la marca asociada en este evento que, según el propio Ibai, será “histórico”.

En un inicio, se había informado que participarían 24 países, pero, dada la gran expectativa que ha generado, el número aumentó a 32 selecciones, entre las cuales, claro, se encuentra México, así lo confirmo Ibai Llanos en su cuenta de Twitter:

Dentro de las redes sociales y plataformas digitales que más crecieron durante la pandemia se encuentran TikTok y Twitch, las cuales, cada una en su propio rubro, forman parte de las estrategias de las empresas para realizar sus contenidos comerciales.

Tanta ha sido la popularidad de Twitch y de Ibai Llanos que, para su próxima gran iniciativa -el Balloon World Cup-, se ha asociado con una gran marca, Mentos, misma que ha declarado lo siguiente:

“El gran reto de Mentos es poder aportar valor y experiencias a la legión de fans de los videojuegos en general y de Ibai en particular. El primer paso es darle la oportunidad a la gente de sentir el espectáculo en vivo”.

Por medio de sus redes sociales, Mentos ha estado regalando entradas exclusivas para el Balloon World Cup y se espera que durante la competición lleve a cabo algunas dinámicas para los usuarios asitententes.

No cabe duda que Ibai Llanos está viviendo uno de sus mejores momentos como streamer, pese a que hace unos días, gracias a un hackeo, se filtraron los millonarios ingresos que este recibe al mes, un hecho que causó una gran conmoción, pues da cuenta de lo lucrativo que puede ser el mundo del streaming.

Ante ello, tanto él como AuronPlay, otro de los streamers hackeados y señalados, usaron sus redes sociales para hacer un llamado a los usuarios y decirles que se dediquen a estudiar en lugar de pensar en convertirse en streamers.

Estas declaraciones fueron motivo de todo tipo de reacciones en redes sociales, algunas de apoyo y otras mucho más críticas, pues para muchos usuarios fueron polémicas las cifras que se revelaron en dicha filtración de datos.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados