El avance de Disney en la adquisición de Fox y su impacto en el panorama actual de los medios

disney
Foto: Bigstock
  • La Unión Europea manifestó su preocupación por el jugoso negocio que está amasando Disney.

  • Walt Disney ofreció concesiones en un intento por atenuar las preocupaciones antimonopolios de la Unión Europea (UE) sobre su oferta.

  • Este proceso arrancó desde diciembre de 2017.

La Comisión Europea aprobó finalmente la oferta de Walt Disney de 71 mil 300 millones de dólares para comprar los activos de entretenimiento de Twenty-First Century Fox Inc.

Para concretarla, Disney debe vender intereses en canales de televisión factual en Europa. Estos incluyen History y Lifetime en el Espacio Económico Europeo (EEE) para evitar la competencia perjudicial luego de su compra.

Los canales en los que deberá poner fin a sus participaciones son: A+E Television Networks, History, H2, Crime & Investigation, Blaze y Lifetime, controlados por A+E Television Networks.

Y es que Disney es propietaria de ABC, ESPN, Pixar, Marvel Studios y la productora de “Star Wars” Lucasfilm, más una serie de parques temáticos, lo que preocupa a sus competidores y autoridades, ya que vislumbran evitar prácticas monopólicas.

21th Century Fox representa un jugoso negocio en el mundo del entretenimiento, por ejemplo, en 2017 su ingresos reportaron una ganancia aproximada mil 330 millones de dólares.

En la industria del entretenimiento esto representa un movimiento para atender y visualizar el futuro. Los cambios en diversas cadenas de televisión y OTT son notorios en los últimos meses y finalmente derivarán en la oferta para millones de consumidores.