Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El auto de carreras del futuro

Como parte del proyecto de diseño colaborativo "Dunlop Future Race Car Challenge", la marca de neumáticos elaboró en base a ideas enviadas de toda Europa el diseño del auto de carreras del futuro. Todos los aportes fueron combinados por el renombrado diseñador argentino Sergio Rinland.

Buenos Aires, Argentina.- Como parte del proyecto de diseño colaborativo “Dunlop Future Race Car Challenge”, la marca de neumáticos elaboró en base a ideas enviadas de toda Europa el diseño del auto de carreras del futuro. Todos los aportes fueron combinados por el renombrado diseñador argentino Sergio Rinland.

Una marca: Dunlop. Un proceso: aportes colaborativos. Un objetivo: diseñar el auto de carreras del futuro. Un especialista: Sergio Rinland, el renombrado diseñador argentino de autos de competición para Grandes Premios y Le Mans.

Sobre esas premisas, se llevó adelante el “Dunlop Future Race Car Challenge”, proyecto que dio como resultado un automóvil con características tan futuritas como únicas.

Claves del diseño

Motor. Tendrá cuatro motores eléctricos que se situarán, en principio, dentro del vehículo. Más adelante, pasarán al exterior, como motores sobre las propias ruedas. Esta posibilidad mejorará el rendimiento aerodinámico y el uso de los neumáticos.

auto1

Carrocería. Será adaptable y permitirá al coche cambiar de forma con el fin de reducir la resistencia aerodinámica en los tramos rectos, aumentar la fuerza hacia el suelo en las curvas. Tendrá nanopartículas en esos materiales compuestos, la estructura del coche tendrá una resistencia más fuerte, más ligero y seguro.

Visión. Tendrá cámaras y pequeñas pantallas (instaladas dentro del habitáculo), lo que le dará al piloto una visión periférica de 360 grados.

Neumáticos. Con la tecnología Dunlop, los neumáticos tendrán sensores internos que enviarán información a los sistemas de control. Así, se adaptará la suspensión, la transmisión de potencia y los sistemas de frenado. Mediante la incorporación de materiales inteligentes como los usados en la carrocería, los neumáticos serán capaces de controlar su temperatura y presión, así como cambiar de forma.

Recuperación de Energía. No se usarán frenos en los que se desperdicie energía; toda la energía de frenado se recuperará y almacenará en volantes para ser utilizada en momentos de picos de potencia durante la carrera.

auto2

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados