El Audi que corre carreras sin conductor (video on board)

Internacional.- Un Audi RS7 que se conduce por una pista de carreras a máxima velocidad y sin conductor. ¿El fin de las carreras de autos tripuladas? Impactante video de cómo el coche corre de manera autónoma.

Hasta ahora, siempre que se había hablado de autos autónomos o sin conductor, la referencia eran automóviles normales en escenarios comunes como calles o autopistas. Sin embargo, éste no es ese caso.

Se trata de una serie de pruebas que Audi está llevando a cabo en pistas de carrera reales, con el RS7 Piloted Driving Concept, un RS7 especialmente adaptado con un sistema de conducción autónomo.

En este video, se puede ver al automóvil corriendo a máxima velocidad sin conductor, pero con un acompañante que, como no decirlo, debe confiar completamente en el sistema de Audi. “Hemos querido hacer sentir a los participantes de este evento en Ascari cómo es acompañar a un conductor que no existe. Con la butaca del conductor vacía. De alguna manera demuestra la confianza que tenemos”, dijo Thomas Müller, jefe de AUDI en el desarrollo de sistemas de asistencia al conductor.

“Estamos tratando de encontrar soluciones para diferentes situaciones, como la conducción en embotellamientos de tránsito y en la optimización de lugares de estacionamiento”, agregó.

Se trata de un vehículo casi idéntico al modelo RS7 Sportback de serie, con un motor V8 de cuatro litros y 560 caballos de potencia, aunque sin la velocidad máxima limitada a 250 km/h, ya que puede alcanzar los 305 km/h. Para “conducirse” solo, utiliza, entre otras cosas, GPS y cámaras 3D.

Más información: El País y Design Boom.

udi

audi
Foto: Designboom
audi2
Foto: Designboom

audi f

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299