x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El Apple Watch ha logrado dominar a la industria de los relojes suizos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos el crecimiento que ha tenido el Apple Watch en comparación con la industria de los relojes suizos. Esto en cuanto al número de envíos de relojes que han tenido en los últimos 2 años.

El Apple Watch ha logrado dominar a la industria de los relojes suizos

Este día la conversación en el terreno digital ha centrado parte de su atención en el ya conocido evento de Apple. No obstante, en esta ocasión el gadget que dio de qué hablar fue el relativamente nuevo Apple Watch, un reloj inteligente que desde el 2015 ha ido ganando notoriedad de forma importante, no solo entre los usuarios y fans de la marca, sino también en la industria de los relojes en general.

Lo anterior se debe a que el Apple Watch ha quitado terreno de forma importante a diversos segmentos, por ejemplo, a la industria de los relojes suizos, al menos en cuanto a envíos de dispositivos que se registran año tras año. Para tener una idea clara de cómo ha logrado imponerse, en el gráfico de este día destacamos precisamente los envíos registrados del dispositivo de Apple en comparación con los envíos registrados por la industria relojera durante los 2 últimos años, esto según cifras de Strategy Analytics.

Tal como se observa arriba, 2019 fue un año determinante para el Apple Watch tras registrar un total de envíos globales que asciende a 30.7 millones. La cifra es una que superó considerablemente a la industria de los relojes suizos, que en comparación con 2018 vio sus cifras caer no solo contra el Apple Watch, también contra sí misma, en cambio el dispositivo de Apple ha visto un crecimiento constante registrado año tras año.

Para este año, con todo y el impacto que ha generado la pandemia en aspectos como la economía y la salud, no sería de extrañarse que las cifras del reloj inteligente siguieran creciendo, especialmente ahora que se ha presentado la nueva versión de los dispositivos, los cuales tienen características pensadas para hacer frente a la Covid-19, como es el caso del oxímetro que han integrado.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.