El aspirante a la presidencia de Estados Unidos Donald Trump no puede dejar pasar un dĆa sin generar polĆ©mica, una campaƱa de marketing polĆtico que le ha funcionado a la perfección y encabeza las preferencias entre los republicanos. Ahora publicó un video en el que aparece Hillary Clinton ladrando como perro y Vladimir Putin, presidente de Rusia, burlĆ”ndose de ella.
Para que un aspirante obtenga la candidatura del Partido Republicano necesita obtener a través de las elecciones primarias en los estados la mitad mÔs uno de los delegados, esto es mil 237, y Donald Trump lleva la delantera con 673, por encima de los 411 de Ted Cruz, mientras que Marco Rubio, que obtuvo 169, ya abandonó la contienda.
El Ć©xito de Donald J. Trump, cuya campaƱa era vista como un chiste hace un aƱo, comenzó cuando decidió hacer comentarios incendiarios contra los mexicanos, los musulmanes y cualquier grupo que no sea blanco y āamericanoā. Su estrategia conectó con el segmento de los conservadores (y racistas) que no son pocos en Estados Unidos.
Trump no es un polĆtico, es un empresario y celebridad que mucha gente admira y apoya. Y si la tendencia continĆŗa, serĆ” el candidato republicano y no es descabellado que sea el sucesor de Barack Obama en la Casa Blanca.
Esta semana Trump, quien ha obtenido casi dos mil millones de dólares en publicidad gratuita, presentó en su cuenta de Instagram un video en el que ataca a Hillary Clinton.
Is this what we want for a President?
Un vĆdeo publicado por Donald J. Trump (@realdonaldtrump) el
Los ladridos de Clinton son reales. Según un reporte de Mother Jones, la ex secretaria de Estado ladró como perro en un evento en Nevada, para describir un comercial de radio que escuchó alguna vez en Arkansas. El equipo de Trump lo sacó de contexto y el resultado fue ofensivo y también gracioso para muchos, pues tiene mÔs de 50 mil likes.
Al gobierno ruso tampoco le pareció buena idea que se muestre al presidente Putin como un enemigo que se burla. SegĆŗn el Hufftington Post un vocero del Kremlin seƱaló que ādemonizar a Rusia o cualquier cosa relacionada con el paĆs es algo desafortunado en las campaƱas estadounidensesā.
Hasta este indicente, la relación entre Trump y Putin habĆa sido de “admiración mutua” luego de que el magnate dijoĀ que apoyarĆa la intervención militar rusa en Siria, algo que, por cierto, estĆ” por terminar.