CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Obama, La Habana y un paraguas: fotos que harán historia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El presidente norteamericano pasa sus primeras horas de su histórica visita a La Habana, en el marco del deshielo entre Estados Unidos y Cuba. Así editaron su llegada los periódicos del mundo.

Internacional.- El presidente norteamericano pasa sus primeras horas de su histórica visita a La Habana, en el marco del deshielo entre Estados Unidos y Cuba. Así editaron su llegada los periódicos del mundo.

A 88 años de que el último presidente de Estados Unidos pusiera un pie en Cuba, este domingo, Barack Obama, marcó un hito en la historia que relaciona a ambos países. A las 16.19 del domingo 20 de marzo de 2016, el Air Force One aterrizó aeropuerto José Martí de La Habana.

La llegada es parte del deshielo de las relaciones bilaterales, que comenzó el año pasado con la reinstauración de las embajadas y la visita de Raúl Castro a Washington.

“Han pasado casi 90 años desde que un presidente estadounidense estuvo en Cuba, es maravilloso estar aquí”, dijo Obama.”Esta es nuestra primera parada. Es una visita histórica y es una oportunidad histórica para interactuar de forma directa con el pueblo cubano”, agregó quien, luego de dos días en Cuba, viajará a la Argentina a reunirse con el nuevo presidente, Mauricio Macri.

Así lo vieron los medios de todo el mundo, que lo reflejaron en sus portadas. En una tarde lluviosa en La Habana, los paraguas negros fueron un atractivo más para los fotógrafos de las agencias de noticias.

Estados Unidos ▼

washington_post.750

wsj.750

Cuba ▼

cu_granma.750

España ▼

abc.750

vozgalicia.750

Argentina ▼

ar_clarin.750

Perú ▼

pe_comercio.750

México ▼

mx_laprensa.750

Brasil ▼

br_oglobo.750

Popularidad

La última encuesta de popularidad de Obama en La Habana fue alta. Segús Statista, tiene una gran aceptación positiva entre los cubanos.

obama en cuba
La pregunta a habitantes de la La Habana fue: ¿Usted tiene una visión positiva o negativa de Barack Obama? Marzo 2015 / Fuente: Statista. “El 80% respondió muy o algo positiva”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados