Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El anuncio debe mejorar la experiencia de consumo de contenido: Armando Rodríguez, Yahoo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Armando Rodríguez, vicepresidente de Yahoo para América Latina, habló para Merca2.0 sobre publicidad digital en Cannes Lions 2013.

Cannes, Francia.-. Lo digital juega cada vez una parte más importante dentro del marketing por esta razón, viendo a Cannes Lions como una conferencia de creatividad, es importante que las marcas digitales tengan presencia mostrando los nuevos lanzamientos e innovaciones que presentan para mejorar las posibilidades de marcas y anunciantes.

Así lo refirió Armando Rodríguez, vicepresidente de Yahoo para América Latina, en entrevista exclusiva para Merca2.0, en el marco de la 60ª edición del Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions.

Notas relacionadas:
Richard Dawkins en Cannes Lions 2013
Tino de la Huerta gana en Young Director
La huella de México en #CannesLions

Rodríguez indicó que es de suma importancia que las marcas digitales tengan presencia en este tipo de eventos ya que representan un foro vital para que los anunciantes conozcan, entiendan y se familiaricen con las nuevas soluciones digitales disponibles con miras a diseñar mejores estrategias de marketing.

“Es importante comunicar en términos de nuevos productos lo que marcas como Yahoo están presentando, no sólo a nivel a nivel del usuario sino también para los anunciantes como plataformas útiles para llegar al consumidor final”.

Y es que desde la percepción de vicepresidente de Yahoo, la utilización de soluciones digitales por las marcas sigue creciendo, gracias a que los hábitos de los consumidores se han volcado hacia las plataformas digitales por encima de los medios tradicionales.

“Los anunciantes quieren ir a donde están los consumidores y más y más están online. Cada vez son más anunciantes que están invirtiendo en estas plataformas”.

Las posibilidades de segmentación y de ofrecer una verdadera experiencia al consumidor son las dos claves que, de acuerdo con Armando, las marcas deberán de entender al utilizar las plataformas digitales.

“El anuncio deberá de mejorar la experiencia del consumo de contenido en online” detalló, “ se trata de poner a disposición nuevos productos para mejorar la experiencia del usuario a favor de los propios anunciantes”.

Por último, habló sobre la participación de México y América Latina dentro de Cannes Lions con piezas digitales, la cual calificó como “innovadora” aplaudiendo el crecimiento de la partición de agencias de estas regiones sobre todo en la parte digital.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados