Richard Dawkins en Cannes Lions 2013

Cannes, Francia.- En términos de teoría sobre difusión cultural, un “meme” es la “unidad teórica de información cultural que se transmite de una persona a otra, de una mente a otra o de una generación a la otra”. El concepto fue creado y utilizado por primera vez por Richard Dawkins en 1976, en una de sus famosas publicaciones. El científico jamás pensó el alcance que la palabrita tendría por estos días en marketing.

“El Gen Egoísa” (The Selfish Gene) fue la publicación que incluye los términos “memética” y “meme”, acuñados por el investigador. Como el último concepto ha pasado a ser parte de la cultura del  marketing hoy,  Dawkins es una de las celebridades de la ciencia, invitadas a participar de esta 60 versión de Cannes Lions 2013.

Richard Dawkins nació en Nairobi, en 1941, pero vivió desde pequeño en Reino Unido. Es científico, etólogo, teórico evolutivo y zoólogo. Ha sido una de las visitas más interesantes del Festival, a decir de la prensa.

El video que está a continuación, de Cannes Lions TV, se saturó al ser subido a YouTube, por lo que la cuenta diaria figura en  +301 que es la cuenta máxima que se permite al día.

Y siguen sucediendo cosas en Cannes Lions 2013.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299