x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“El Alquimista”, de Paulo Coelho, publicada en formato anuncio

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un periódico brasileño ha reproducido un libro íntegro de Paulo Coelho en un anuncio a doble página como estrategia de marketing

Brasil.- Paulo Coelho es un reconocido escritor que tiene legiones de fans a lo largo y ancho del mundo. Una de sus obras más famosas es “El Alquimista”, publicada en 1988, y, ahora, en Brasil, aquellos que no la habían podido leer hasta el momento, pudieron hacerlo de manera gratuita.

Notas relacionadas:

20 frases célebres que todo mercadólogo tiene que conocer

Un niño que solo deseaba leer y no tenía libros, recibe cientos gracias a la iniciativa de su cartero en Facebook

Editorial española promueve la lectura con la ingeniosa campaña #ElAsesinoDelLibro

Y pudieron hacerlo gracias a que el periódico gratuito Metro publicó en Brasil la obra al completo escrita en una doble página, a modo de anuncio. Pero, el anuncio, era para aquellos que tuvieran buena vista ya que sus 175 páginas estaban reproducidas en tan sólo 2 páginas, con una tipografía de 4,1 puntos.

La iniciativa ha corrido de la mano del propio escritor que contrató a la agencia Loducca de Sao Paulo para realizar esta acción de marketing. Y seguro que te estarás preguntando el por qué de esta curiosa iniciativa; pues bien, lo hizo para celebrar un hito y que no es otro que la novela ha estado un total de siete años seguidos en la lista de los bestsellers que publica el New York Times.

Para llamar la atención sobre el anuncio, se acompañó del texto “Gracias a los 70 millones de personas que han leído el libro. Si tu aún no los has hecho, lee este anuncio”.

Además de en periódicos, la campaña de promoción de “El Alquimista”, también se ha llevado al exterior, aunque no es la primera vez que la agencia Loducca publica un libro de este autor, de manera íntegra, como estrategia promocional, puesto que en el año 2010 publicó su novela “El Aleph” a través de una serie de tuits.

alquimista-anuncio-paulo-coelho2 alquimista-anuncio-paulo-coelho2

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados