El 91% de los anuncios en Internet se ven menos de un segundo

España.- La industria de los anuncios en Internet cada vez genera más ingresos en todo el mundo y, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en el año 2016, los ingresos por este tipo de publicidad se situarán en los más de 198 mil millones de dólares, una cifra que se estima que va a ir creciendo hasta los más de 332 mil millones de dólares en el año 2021. Pero, ¿cuál es la percepción que tienen los internautas sobre este tipo de anuncios?.

Pues para responder a esta pregunta, la firma de investigación Lumen ha lanzado un estudio en el que se ha analizado cuál es el comportamiento de los internautas ante los anuncios de Internet y los resultados van a sorprender.

Para dicho estudio, lo que se hizo fue registrar el comportamiento de navegación de 300 consumidores a través de la cámara web de sus ordenadores para ver si veían los anuncios que le aparecían en pantalla y cuánto tiempo le dedicaban a ello.

Según dichas observaciones, se llegó a la conclusión de que solo el 44% de los anuncios de Internet fueron visto y que el 91% de ellos no recibía ni un segundo de atención. Además, solo el 4% de los anuncios a los que estuvieron expuestos los internautas fueron visto durante más de 2 segundos.

Así que estos datos deberían ser tenidos muy en cuenta por las empresas que quieren lanzar sus campañas de publicidad en Internet ya que, para que estas sean todo un éxito, deberían de apostar (viendo los resultados de la encuesta) por vídeos de corta duración, que no superen los 10 segundos, ya que si se opta por vídeos de mayor tiempo, seguramente, tu marca estará tirando el dinero en una campaña de publicidad que no va a tener éxito.

Y tú, ¿cómo te comportas ante los anuncios en Internet?.