Los Millennials prefieren ver vídeos en sus smartphones

Internacional.- Los Millennials se han convertido en los últimos tiempos en una de las generaciones sociales más estudiadas en los últimos tiempos y es que se han convertido en un target fundamental para las marcas que hacen todo lo posible para poder captar su atención. Amantes de las redes sociales (según el “Estudio del Observatorios de Redes Sociales-Millenials, WhatsApp es su red social favorita, en concreto para el 95% de los integrantes de esta generación con edades entre los 18 y los 30 años), también ahora se ha conocido que los vídeos son otro de sus pasatiempos favoritos. Pero, ¿dónde prefieren ver vídeos los Millennials?.

Para dar respuesta a esta pregunta, The Drum ha lanzado un estudio en el que se se deja bien claro que la relación entre consumo de vídeo y smartphones es una relación muy estrecha en los Millennials y es que, según dicho estudio, son muchos los integrantes de esta generación que prefieren ver vídeo en sus martphones antes que en otros dispositivos.

En concreto, los italianos (según el 39% de los encuestados), seguidos por los estadounidenses y los españoles (32 y 30%, respectivamente), son los ciudadanos de entre 18 y 30 años que más prefieren ver vídeos en sus teléfonos inteligentes, situándose por encima de la media, que se sitúa en torno al 17%.

Pero, ¿cuáles son las plataformas en las que los Millennials prefieren ver vídeos? Pues, aquí el rey indiscutible es Youtube (y es que en esta plataforma, según datos ofrecidos por el portal web Statista, en julio del año pasado se cargaron unas 400 horas de vídeo por minuto), seguida por Facebook y ya luego, también gozan de popularidad otras plataformas como Amazon Prime Video o Instagram.

Y tú, ¿qué consumo de vídeo haces a diario? ¿Desde dónde sueles ver vídeos?.