Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

El 50% de las promociones en gran consumo en España no son rentables

España.- Únicamente la mitad de las campañas de promoción que se realizan en el sector de gran consumo generan retorno de la inversión. Así se desprende del informe “Comportamiento de las promociones en el punto de venta” realizado por la consultora Nielsen. En un análisis por categorías, se encontró que las que más pierden dinero son las que se llevan a cabo en los sectores de alimentación perecedera y bebidas no alcohólicas.

Los datos del documento elaborado por Nielsen, en esta línea, reflejan que el 66% de las promociones que se desarrollan en el ámbito de la alimentación perecedera no generan retorno de la inversión. No obstante, hay productos en los que el porcentaje es ostensiblemente superior como el pan (78%), los yogures (77%) y la leche (76%).

Respecto al ámbito de las bebidas no alcohólicas, cabe destacar que el 63% de las estrategias promocionales que se realizan pierden dinero. En este grupo, el producto peor parado es el agua mineral (75%). Tampoco los refrescos de cola son rentables en la promoción (70%).

Por otra parte, los congelados, la confitería y snacks, la alimentación para mascotas y la alimentación seca se sitúan en la media, con el 56%, 53%, 52% y 52% respectivamente, de promociones fallidas.

Sin embargo, tal y como sostiene el informe, hay sectores que sí funcionan y sí son eficaces, como el de belleza y cuidado del hogar. En el caso de la belleza y cuidado personal, el 62% de las campañas promocionales sí son rentables, sobre todo en lo que respecta a fragancias (82%), artículos para el baño (81%), barras de labios (76%) y cosmética para la cara (76%).

En relación a los productos para el cuidado del hogar (57%), destacan los quitamanchas (75%), los lavavajillas (73%) y los detergentes (67%).

Nielsen

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados