Las agencias españolas añaden 9 leones a sus trofeos en la segunda jornada de Cannes Lions 2015

Cannes (Francia).- España suma y sigue en el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions que está teniendo lugar en estos momentos en la costa francesa. Si ayer las agencias españolas cosecharon 21 leones (tres de oro, siete de plata y 11 de bronce), durante la jornada de hoy, la segunda de premiaciones, han añadido nueve a sus trofeos (cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce). Las firmas publicitarias españolas, así, llevan ya 30 leones y aún falta mucho festival por delante.

En el día de hoy se dieron a conocer los trabajos ganadores en las categorías Glass Lion, Media, PR, Outdoor y Creative Effectiveness. No obstante, solo en tres de ellas las agencias han conseguido un león, ya que en Creative Effectiveness (categoría que reconoce la efectividad de las piezas creativas), ninguna de las piezas españolas fue seleccionada en la shortlist. Por su parte, en Glass Lion (categoría que se estrena este año y que premia los trabajos que luchan contra los estereotipos de hombres y mujeres), solo un trabajo español fue nominado (“AbortionTravel” de DDB Spain para CELEM) y, finalmente, no obtuvo galardón.

Estos son, en este sentido, los leones que han recibido las agencias españolas durante la segunda jornada de premiación.

En la categoría de PR:

– 1 León de Oro: “70 guardians of Winter” de Proximity Barcelona para Skoda Spain

– 1 León de Oro: “Ashes” de McCann Madrid para Campofrío

– 1 León de Plata y 1 León de Bronce: “Holograms for freedom” de DDB Spain para Nosomos delito

En la categoría de Outdoor:

– 1 León de Oro y 1 León de Plata: “Holograms for freedom” de DDB Spain para Nosomos delito

– 1 León de Plata: “A discount for your Misfortune” de Del Campo Saatchi & Saatchi para Islazul

En la categoría de Media:

– 1 León de Oro y 1 León de Bronce: “Holograms for freedom” de DDB Spain para Nosomos delito

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.