CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 24% de los usuarios no protege los dispositivos de uso compartido

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
España.- Un estudio de Kaspersky Lab y B2B International, da cuenta de que el 24 por ciento de los internautas españoles que comparten un dispositivo con conexión a Internet con familiares, amigos o compañeros de trabajo no toma las precauciones necesarias para proteger su información privada.

España.- Un estudio de Kaspersky Lab y B2B International, da cuenta de que el 24 por ciento de los internautas españoles que comparten un dispositivo con conexión a Internet con familiares, amigos o compañeros de trabajo no toma las precauciones necesarias para proteger su información privada.

Notas relacionadas:
Apple patenta sistema para controlar dispositivos iOS y Mac con el movimiento ocular
Top 10 de las marcas de dispositivos inteligentes conectados y de los smartphones
Una app colorea los teclados de los dispositivos móviles en colores Pantone

Según los resultados de la investigación, “No ven los riesgos asociados al hecho de compartir estos dispositivos a pesar de que esto puede aumentar significativamente las posibilidades de que los datos almacenados en el dispositivo se pierdan o sean robados. De hecho, cuantas más personas utilizan un dispositivo, mayor es la probabilidad de que uno de ellos cometa un error y caiga en la trampa de un cibercriminal.

Hoy en día, el dueño de un ordenador, teléfono o tablet, a menudo, no es la única persona que utiliza este dispositivo para acceder a Internet (uno de cada tres los comparte). El 29% de los encuestados españoles comparte sus dispositivos con otros adultos en su hogar, el 5% de ellos se los presta a sus hijos, mientras que el 2% incluso permite que colegas y otros conocidos utilicen sus dispositivos. Esta afirmación se aplica a los dispositivos que más a menudo se utilizan para acceder a Internet, lo que significa, también, que tienen más probabilidades de contener datos de valor, como acceso a cuentas y contraseñas.

Dejar un dispositivo compartido sin protección es extremadamente peligroso, ya que nadie puede estar totalmente seguro de que otros usuarios son plenamente conscientes de las ciberamenazas: un usuario inexperto puede caer en la trampa de unos estafadores o descargar un archivo ejecutable malicioso. Al mismo tiempo, el 24% de los encuestados que comparten sus ordenadores, teléfonos y tablets con otros no toma ninguna medida de seguridad, porque ‘no ve ningún riesgo’. Un 46% de los usuarios hace copias de seguridad de los datos importantes antes de prestar un dispositivo a otra persona, sólo el 22% protege sus datos con contraseña y el 26% trata de no almacenar ninguna información importante en este tipo de dispositivos.

“Compartir un ordenador, tablet o smartphone aumenta el riesgo de infección por malware, pérdida de datos o robo de cuentas, por lo que es importante tomar precauciones: guardar siempre copias de seguridad de archivos importantes; eliminar la información que no queremos que caiga en las manos equivocadas (sobre todo mediante la desactivación del relleno automático); tratar de controlar los derechos de acceso de un usuario a un dispositivo y, lo más importante, usar programas y soluciones que proporcionen protección frente a las ciberamenazas”, explica Vicente Díaz, analista principal del GREAT de Kaspersky Lab.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

gaming y publicidad

La dupla perfecta que espera a anunciantes y el sector gaming

La industria de los videojuegos, como por todos es sabido, está creciendo a niveles insospechados. Es un sector que vive de la gran cantidad de usuarios que lo consumen y, como ocurre con todos los sectores que tienen un tráfico masivo de visitantes, se ha convertido en uno de los canales de marketing online y publicidad favoritos para las marcas