x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

El 2020 es el año de los influencers: esto dice las cifras

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
De acuerdo con las cifras, las colaboraciones de influencers tuvieron 57 por ciento más de alcance e impacto en 2020 en comparación con 2019.

Ante el auge de digital, las redes sociales vieron como sus arcas en publicidad crecieron exponencialmente y con ello sus representantes más poderosos, aquellos con el mayor alcance en la plataformas: los influencers.

De acuerdo con las cifras, las colaboraciones de influencers tuvieron un 57 por ciento más de alcance e impacto en 2020 en comparación con lo que obtuvieron durante 2019, de acuerdo con el informe “State of Influencer Marketing 2021” de Klear.

Mientras en 2019, un estudio de la World Federations of Advertisers reveló que los influencers celebrities representan el 28 por ciento del gasto anual de influencers en comparación con el 40 por ciento de los micro influencers a nivel global. En 2020, las cifras parecen favorecer a todos los tipos.

En tanto, en los presupuestos publicitarios, el 73 por ciento de los especialistas en marketing en Estados Unidos, Reino Unido y Alemania dijeron que pusieron más recursos en este tipo de marketing el año pasado, según datos de Takumi.

Finalmente este 2020, en Instagram, el uso de historias de creadores patrocinadas aumentó un 32 por ciento durante este año. De manera similar, la actividad de patrocinio en general aumentó en TikTok en un 130 por ciento.

influencers
Food vlogger recording a video

Estas cifras son resultado de una encuesta a más de 5 mil influencers de redes sociales, logrando identificar cambios en la composición demográfica del marketing de influencia.

Esta plataforma china acapara la atención en los cambios, siendo la Generación Z la que más empodera a las personas con influencia, por lo que arrasan especialmente en esta red social. En septiembre, TikTok presentó un programa para mostrar proveedores aprobados de servicios publicitarios en su aplicación, y luego anunció una asociación con la plataforma de comercio electrónico Shopify para ayudar a las marcas y minoristas a anunciar sus productos a través de videos que se pueden comprar .

La Generación Z, definida por Klear como aquellos de 18 a 24 años de edad, contribuyó a un aumento del 9 por ciento en la producción de contenido #ad de influencers. El informe también reveló que la participación de la cohorte en la industria aumentó del 31 por ciento en 2019 al 34 por ciento en 2020.

Esto señala un camino claro de influencers a la alza, confirme los Z suman poder adquisitivo, por lo que no solo el 2020 es el año de los influencers, sino que podría ser solo el comienzo, ante una generación ávida de personajes que los entretienen, complicando a los especialistas en mercadotecnia tener que lidiar con personajes que pocas veces son constantes, cuya situación puede cambiar drásticamente de un momento a otro y que en pocas ocasiones son controlables.

Te recomendamos:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados