CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

A finales del 2012 Google podría tener mayores ganacias de publicidad online que Facebook

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La lucha entre sitios web por captar mayores ingresos es más fuerte, por lo que a finales de este año se pronostica que Google desplace a Facebook en ganancias por publicidad online.

México D.F.- La lucha entre sitios web por captar mayores ingresos otorga actualmente a Facebook el poder sobre los demás en cuanto a publicidad online. Pero para finales de este año se pronostica que pase a tener el segundo lugar, cuando sea superado por Google en ingresos en este segmento. Actualmente entre ambas compañías cuentan con el 30 por ciento de este rubro, según la consultora eMarketer.

Notas sobre mercadotecnia:
El iPhone 5 definirá el futuro de Apple
Metrobús gana más en publicidad que por transporte

Se espera que a finales de 2012 Google obtenga al rededor del 15.4 por ciento de ganancias publicitarias, dejando a Facebook con un promedio del 14.6 por ciento, seguidas por Yahoo!, Microsoft y AOL, las cuales han sido desplazadas por estas dos redes en los últimos años.

De lograr superar a Facebook, Google obtendría ganancias cercanas a los 2,310 millones de dólares. Dejando a la compañía de Zuckerberg con ganancias equivalentes a los 2.160 millones de dólares.

La fuerza de Google se encuentra en la creciente influencia en su red de anuncios, así como la publicidad que maneja dentro de Youtube y en su publicidad móvil AdMob.

Ante esto, la compañía de Palo Alto anunció que comenzará a desarrollar un plan para una red de publicidad móvil que permita a los anunciantes extender sus productos por toda la red y no sólo en los sitios pertenecientes a Facebook.

Sigue a Fernando García en Twitter

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados