CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Un ejemplo, eso es esta publicidad para que dejes de fumar

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Muchas publicidades intentan tocar las fibras más íntimas del receptor. Ésta de BBDO Argentina lo logra.

El tabaquismo es la primera causa de muerte prevenible en el mundo. En Argentina fuma el 27% de la población, unas 9 millones de personas; de las cuales el 98,3% es consciente de que hacerlo causa enfermedades mortales. ¿Lo deja? No, sigue fumando.

Con estos antecedentes, y en el marco del Día Mundial Sin Tabaco (31 de mayo), BBDO y Farmacity llevaron adelante “#ElUltimoPucho”, una campaña de publicidad que intenta concientizar sobre la necesidad de dejar de fumar basándose en un interesante concepto: dejar el cigarro por alguien, no por algo.

La campaña es “mobile first” e incluye un chatbot que ofrece un servicio de acompañamiento para quienes decidan dejar de fumar.

El enfoque de la campaña fue diferente y realmente convincente: es más fácil dejar de fumar si es por alguien.

Mira el spot y analiza bien cómo cambian el foco de la pregunta.

“Nuestra prioridad fue trabajar desde mobile, para eso se desarrollaron contenidos para Instagram, Youtube, Facebook y Facebook Messenger, cada uno teniendo en cuenta la diferencias de UX y formatos de las plataformas mobile (no sound, auto play, 1:1 vs 16:9) e incluso la duración, que fueron desde los 6 segundos hasta los 2 minutos”, dijo Juan Korman, head of digital de BBDO.

Anunciante: Farmacity
Título: El último pucho
Agencia: BBDO Argentina
Director General Creativo: Ramiro Rodríguez Cohen
Directores Creativos: Juan Ure y Juan Curioni
Equipo creativo: Marcos Colombres y Leandro Bertoia
Head of Digital: Juan Korman
Digital manager: María Paula Gudiño

Ley vigente

Tras haber sido aprobada en 2011, en Argentina hay vigente desde 2013 una ley antitabaco que establece la prohibición de la publicidad, promoción y patrocinio a través de cualquier medio de comunicación. Sólo puede hacerse en los puntos de venta habilitados y con grandes carteles que advierten los riesgos para la salud.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados