Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Ejecutivo de Sony exhibe lo confuso que es utilizar la nueva PS5

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Sony tiene un área de oportunidad en la posición correcta de su consola PS5 y si propio líder de PlayStation Studios ha dado cuenta de ello.
  • La PS5 es la consola más confusa incluso para los ejecutivos de Sony, uno de ellos pone en jaque a la marca.

  • Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, no sabe cómo colocar la consola y se fueron en su contra en redes.

  • La PlayStation 5 es hasta el momento el lanzamiento de consola más exitoso de la historia de Sony. 

El furor en la industria de los videojuegos está especialmente impulsado ante el el confinamiento, con millones de personas en casa queriendo entretenerse, los gamers gastaron 10 mil millones de dólares solo durante marzo, 11 por ciento más en comparación con el mismo mes en 2019, según informó Nielsen’s SuperData. Para fechas como el Black Friday incluso hubo gente acampando para comprar una PlayStation 5 (PS5), Xbox Series X y Xbox Series S.

Especialmente la PS5 es una consola popular, renovada, con un diseño nunca antes visto en las filas de Sony, sobre todo por su tamaño, aunque de hecho por estas características es que su aspecto ha desatado conversaciones sobre cómo se debe acomodar, si en posición vertical u horizontal.

De hecho, es necesario ajustar una base, lo que a su vez provoca confusiones en torno al sentido en que deben insertarse los discos y los usuarios han expresado lo confuso que resulta, pero más allá de eso, también se han ido en contra de un ejecutivo de Sony, ya que en su intento por mostrar lo genial que es la PS5 y su gato, cometió un grave error que no le perdonan.

Los internautas califican como inadmisible que un ejecutivo de Sony no sepa cómo se pone la consola, ya que en su posición horizontal la coloco al revés. Hermen Hulst, líder de PlayStation Studios, es quien ha puesto en jaque a Sony y a la propia PS5, al compartir un video en Twitter, donde se puede ver a su gato arañando la pantalla mientras había sesión abierta en el juego Bugsnax.

Como a los internautas no se les va nada, detectaron el detalle de que la PlayStation 5 aparecía en posición horizontal, pero con la unidad para discos en el lado superior, cuando lo correcto es que quede en la parte de abajo.

Te recomendamos:

El ejecutivo borró el tuit y subió el mismo clip pero recortado para dejar fuera la consola, pero ya era demasiado tarde, ya había evidencia granada al respecto y surgieron comentarios en torno de que mínimo en Sony deberían saber esto, pues de lo contrario parece que los ejecutivos están desconectados del producto que ofrecen.

¿Cómo vendes algo que no usas o peor aún, que no sabes cómo funciona? Esta es una lección para todas las marcas, no solo para Sony, pero sobre todo para los líderes, pues en los comentarios predominan opiniones en torno a que la cabeza de PlayStation Studios debería saber cómo funciona.

Y la reacción también es muy importante, pues hubo quien opinó que lo correcto era que reconociera el error y que no borrara el video, sino que simplemente respondiera al respecto y detectara una clara área de oportunidad de su producto, aunque hay que decirlo, la PlayStation 5 es hasta el momento el lanzamiento de consola más exitoso de toda la historia de Sony, con ventas millonarias desde el 12 de noviembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados