Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Edson Álvarez, del Ajax, se pronuncia por Querétaro vs. Atlas y lanza contundente mensaje

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
La voz de Edson Álvarez, mexicano jugador del Ajax de Holanda, se ha sumado al caso Querétaro vs. Atlas y desde Europa lanzó un contundente mensaje.

La voz de Edson Álvarez, mexicano jugador del Ajax de Holanda, se ha sumado al caso Querétaro vs. Atlas y desde Europa lanzó un contundente mensaje.

Siguen sumándose las voces de la comunidad futbolera respecto al caso de la violencia suscitada en el Estadio Corregidora, la casa de los Gallos Blancos del Querétaro.

Desde distintos países y trincheras, ha quedado claro que la violencia no es el camino y los usuarios en redes sociales lo están manifestando de una forma clara y tajante.

Y es que las imágenes que se han dejado ver en Twitter, Facebook y otras redes sociales, además de lamentables, hablan por sí solas y se contraponen con lo que, hasta ahora, es la versión oficial de las autoridades, asegurando que, tras la trifulca, no ha habido fallecidos.

De manera extraoficial, se maneja una cifra de entre 15 a 20 personas fallecidas a causa de la pelea en las gradas del Estadio Corregidora, aunque eso no se ha confirmado aún.

Por otro lado, aficionados, medios de comunicación, futbolistas y ex futbolistas se han pronunciado sobre los terribles hechos acontecidos el día de ayer.

Una de las voces que más eco ha hecho este día es la del mediocampista mexicano Edson Álvarez, actual jugador del Ajax de Holanda, quien desde Europa lanzó un contundente mensaje, mismo que fue compartido por la cuenta oficial de Twitter del club neerlandés.

Por medio de su cuenta de Instagram, el número ‘4’ del Ajax compartió una tercia de historias en las que escribió lo siguiente:

“Y ahora porque se dio en un partido de fútbol, pero esto es algo con lo que toda la gente tiene que vivir todos los días. Miedo, inseguridad y violencia. Y yo sé que el mundo y el país están viviendo situaciones peores que un ‘simple’ partido de fútbol, pero no es nada más que el reflejo de lo que somos como sociedad”, escribió el mediocampista.

Por el momento, las averiguaciones se continúan en proceso y lo que se ha decidido es suspender lo que resta de la jornada 9, que se jugaría este domingo.

De igual forma, en redes sociales una cantidad importante de usuarios están pidiendo una sanción “ejemplar” tanto para el Querétaro como para México en cuanto a su participación en las distintas competencias deportivas, tal como está sucediendo con Rusia por los ataques contra Ucrania.

Para algunos, un castigo “ejemplar” sería el de suspender y/o sacar a México del Mundial de Futbol del 2026, en el que será sede junto con Estados Unidos y Canadá, debido a la brutal violencia que se vivió ayer en la cancha del Corregidora.

Asimismo, se pide la expulsión de los Gallos Blancos de la Liga MX, pero las decisiones todavía no se han tomado, aunque, de acuerdo con Mikel Arriola, presidente de la liga, estas tendrán que ser determinantes.

Sin duda, no ha sido un buen día para el futbol en México y en todo el mundo, pues, un espacio que se advierte como mero entretenimiento, terminó convirtiéndose en uno de los episodios más trágicos en la historia del futbol en nuestro país, hechos reprobables que no deben repetirse en ninguna cancha ni en ningún escenario.

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Instagram reels marketing

Una excelente estrategia de Instagram reels marketing aumenta la presencia de tu marca en la mente y en el corazón de Millennials, GenZ y GenAlpha.