x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Edificios que se reparan a sí mismos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las construcciones del futuro cercano, podrían ser edificadas con base en concreto autorreparable. Universidades en el mundo, como la Yonsei en Corea del Sur y la Delft de Tecnología en Holanda, investigan sobre nuevos materiales que ayudarán a que las estructuras de concreto puedan componerse a sí mismas, mediante el uso de bacterias (que deben conservarse vivas) o de sustancias químicas que se adhieren poderosamente y de manera natural al concreto.
Dichos materiales químicos, contenidos en cápsulas elaboradas de urea y formaldehído, contienen un polímero resistente al agua, que una vez que el concreto se ha averiado por cualquier razón, rompe aquellas cápsulas comprometidas en la falla, la rellena y se adhiere a ésta eficientemente.
Este desarrollo ahorrará grandes gastos relacionados a las reparaciones y a la vez, mantendrá a las edificaciones en óptimas condiciones y, sin duda, salvará vidas.
[box type=”download”]Descargar en PDF | Descargar en PPT[/box]

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados