Ecatepec es la ciudad más infiel del mundo, reveló Ashley Madison

Ecatepec-mexico-Ashley Madison
Imagen: Bigstock

Los ingresos en el segmento de citas ocasionales ascienden a 979 millones de dólares este 2019. Las previsiones indican que los ingresos registren una tasa de crecimiento anual (CAGR 2019-2023) de 4.4 por ciento, lo que daría como resultado un volumen de mercado de 1,162 mdd de cara al 2023.

En cuanto a la penetración de usuarios, las cifras marcan 1.1 por ciento este año y se espera que llegue a 1.3 por ciento durante 2023. En tanto, el ingreso promedio por usuario (ARPU) actualmente asciende 11.56 dólares.

La mayoría de los ingresos en ese segmento se generan en Estados Unidos (457 millones de dólares este 2019). En el mundo, firmas como Ashley Madison impulsan el segmento.

Esto, a pesar de que la compañía tuvo una enorme crisis hace algunos años, cuando por primera vez el usuario vio violentada su privacidad de forma masiva.

Antes de la crisis de marca de Facebook y Cambridge Analytica existió el caso de Ashley Madison. Durante 2015, los hackers obtuvieron los datos personales de 36 millones de usuarios del sitio, cuya función es encontrar relaciones extramaritales.

Ashley Madison

Ahora, el consumidor está mucho más consiente del valor de la información incluso en redes sociales, pero en ese momento las compañías en general no percibían el mismo panorama, excepto Ashley Madison, cuya reputación de marca vivió una verdadera crisis.

Luego de implementar enormes medidas para corregir este error, la firma ha impulsado su recuperación y una de sus estrategias es continuar llamando la atención por medio de sus esperados listados con las ciudades más infieles del mundo.

La importancia del mercado mexicano para Ashley Madison

El año pasado hizo uno especialmente para las colonias de la Ciudad de México, con Nápoles, Narvarte y Agrícola Oriental figurando entre las líderes. Este año, no fue necesario precisar una región de México porque simplemente es una ciudad de la nación mexicana la que lidera en el mundo.

El director de Comunicaciones de Ashley Madison para el mercado Hispano, Víctor Hermosillo, dijo en un comunicado citado por la prensa internacional que: “Ecatepec es una de las ciudades con más población con alrededor de un millón 655 mil habitantes y el lugar más infiel del planeta”.

En el Ranking de las ciudades más infieles del mundo, Ecatepec ocupa el primer lugar este 2019, seguido de Tel Aviv, en Israel; Dallas, en Estados Unidos; y Vancouver, en Canadá.

Así quedó el top ten:

  1. Ecatepec, México
  2. Tel Aviv, Israel
  3. Dallas, Estados Unidos
  4. Vancouver, Canadá
  5. Porto, Portugal
  6. Concepción, Chile
  7. Valparaíso, Chile
  8. Sao Paulo, Brasil
  9. Los Ángeles, Estados Unidos
  10. Brasilia, Brasil

El mismo listado dio datos reveladores que denotan la relevancia del mercado mexicano para el sitio de infieles, pues lograron sumar a su red más de 195 mil usuarios mexicanos sólo el año pasado.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.