eBay amplía su grupo X Commerce con la compra de Magento

México, D.F.- Con la finalidad de mejorar sus herramientas para los desarrolladores de tiendas online, eBay adquirió Magento, una plataforma de comercio electrónico de código abierto, que está diseñada para ofrecer mayor control y flexibilidad en la creación de una tienda en linea.

De esta manera, la compañía completa el proceso que inició a finales del año pasado, cuando adquirió una participación minoritaria de Magento, que cuenta con 290 empleados aproximadamente

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia:
G5 presenta nueva línea de negocio para empresas medianas
Chrome crece, Firefox e Internet Explorer bajan

Cabe señalar que esta es la segunda gran compra que hace eBay en esta área. En marzo, la empresa desembolsó 2 mil 400 millones de dólares para adquirir GSI Commerce, la cual provee diversas herramientas de marketing digital y comercio electrónico, que son utilizados por marcas como Adidas, Calvin Klein y Levi’s, por mencionar algunas.

A diferencia de GSI Commerce, el software de Magento está dirigido más pequeños negocios con ventas anuales de dos millones de dólares. Se espera que el acuerdo de compra se cierre para el tercer trimestre de 2011, con lo cual Magento se integrará al grupo X.Commerce de eBay, cuyo objetivo es crear un ecosistema de desarrollo basado en código abierto.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299