x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Easy Ride” los taxis de Nissan manejados por robots en las olimpiadas de 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las pruebas para este concepto de Nissan se realizarán en marzo del año entrante en Yokohama, mismo que se efectuará con gente y sin costo alguno

La década entrante significará el inicio de una etapa en la que la tecnología será el principal estandarte de desarrollo para la mayoría de los sectores de la industria así como de las naciones; de una manera representativa, la realización de los Juegos Olímpicos en Tokio serán prueba de ello.

A su vez, el que sea Japón el país que albergue la justa deportiva marcará la entrada a una nueva revolución en la que el objetivo será el consumo, la oferta de productos y servicios tendrán como valor agregado la experiencia. Asimismo, la inteligencia artificial será un factor fundamental para acelerar este proceso.

Prueba de ello será el anunció recién realizado por Nissan para incorporar un servicio de taxis autónomos el cual se denominó “Easy Ride”, mismo que se llevará a cabo con la firma tecnológica DeNa. La armadora japonesa informó que en marzo del próximo año se ensayarán por primera vez con público general y en condiciones reales en un barrio de Yokohama.

De acuerdo con la agencia AFP, el test durará 15 días e incluirá dos unidades autónomas las cuales estarán puestas a disposición de la gente sin costo alguno, que podrán reservarse mediante una aplicación. Con este evento la firma buscará medir el grado de aceptación de la gente ante la iniciativa.

Según un estudio elaborado por el gabinete Roland Berger, para 2030 los taxis asistidos por inteligencia artificial podría representar hasta el 40 por ciento de los beneficios del sector automotriz, al tiempo que predice un declive de hasta un 30 por ciento en la demanda de chóferes particulares.

La tendencia en este sector ha llamado el interés de prácticamente toda la industria, además de empresas tecnológicas de la talla de Google, Apple, entre otros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.