Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

EA Sports se adelanta a Konami; filtran fecha del anuncio de FIFA 23

Luego de tres décadas en el mercado, EA Sports se despedirá de la saga FIFA con su 'FIFA 23', para después iniciar una nueva era con 'EA Sports FC', su nuevo título.
  • EA Sports dará punto final a una era en la historia de los videojuegos cuando haga el anuncio oficial de FIFA 23.

  • Según lo que se ha revelado, el último de la saga de fútbol tendrá un costo de entre los 59.99 y los 99.99 dólares.

  • El año pasado, FIFA 22 fue el videojuego más vendido en 17 de 19 países de Europa, de acuerdo con datos de Gfk.

 

EA Sports se prepara para el anuncio oficial del que será el último título de la saga FIFA: el FIFA 23, cerrando, con ello, una era en la industria de los videojuegos.

Meses atrás, surgieron rumores acerca de la separación entre EA Sports y la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) una relación que, con la llegada de FIFA 23, cumplirá 30 años, convirtiéndose en uno de los videojuegos más populares en el rubro del futbol.

Los rumores se confirmaron por el propio Director Ejecutivo de la empresa norteamericana, Andrew Wilson.

“Durante casi 30 años, hemos estado construyendo la comunidad de fútbol más grande del mundo, con cientos de millones de jugadores, miles de socios atletas y cientos de ligas, federaciones y equipos. EA SPORTS FC será el club para cada uno de ellos y para los aficionados al fútbol de todo el mundo”, expresó en un comunicado.

¿Cuándo se hará el anuncio oficial del FIFA 23?

Cabe destacar que el próximo año será el primero en ver el lanzamiento de EA Sports FC, el sucesor de FIFA, pero antes, la comunidad de jugadores tendrá FIFA 23, título que llegará tentativamente el 30 de septiembre de este año.

La idea de EA es, por supuesto, seguir por encima de la competencia nipona, Konami, la cual también trabaja en corregir los errores cometidos el año pasado con su eFootball, errores que, incluso, convirtieron el título en el peor valorado en la historia de los videojuegos de futbol, según la plataforma Steam.

El año pasado, tan sólo dos días después de su lanzamiento, FIFA 22 vendió nueve millones de unidades en todo el mundo, según datos de la compañía norteamericana; eFootball, pese a que se lanzó en una actualización gratuita, generó una gran decepción en la comunidad y, sobre todo, entre su principal audiencia.

Ahora, estamos cerca de la llegada de FIFA 23 con la consigna de superar lo hecho por FIFA 22 y con el regreso de una de las licencias más esperadas por los usuarios.

Según lo que se informó, el costo del videojuego ronda entre los 59.99 y los 99.99 dólares, dependiendo de su versión (estándar o “ultimate”) y, de igual forma, de la plataforma o consola.

¿Qué está pasando con la competencia?

Datos de la empresa Gfk, publicados en enero de este año, revelan que el FIFA 22 fue el videojuego más vendido en 17 de 19 países de Europa; la excepción la hacen Rusia y Finlandia.

De momento, se puede decir que EA Sports no cuenta con una competencia real, dados los errores que provocaron la caída de eFootball; sin embargo, la empresa japonesa dio algunos golpes, llevándose de manera exclusiva la Liga Mx para su base de jugadores.

Por otro lado se encuentra UFL, un título totalmente nuevo que, de hecho, se llevó a Cristiano Ronaldo como uno de sus embajadores.

Hasta el momento, no se sabe mucho respecto a la oferta de cada uno de estos dos títulos, pero ambos se plantean ser una real competencia en un mercado dominado por EA Sports y su saga FIFA.

 

 

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

WhatsApp VS Telegram

Sin duda WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea de mayor uso en nuestro país y se podría decir que en el mundo, creada en el 2009 por Jan Koun y Brian Acton, la cual fue adquirida por Facebook hoy grupo Meta en febrero del 2014 por $16 mil millones de dólares.