Adiós a Messi: EA Sports pone a votación la portada de FIFA 17

El videojuego FIFA es uno de los más populares en el segmento de la simulación deportiva, durante más de una década las portadas del juego han incluido a estrellas del balompié, pero en esta ocasión se elegirá en una votación global.

Lionel Messi fue la portada de FIFA 16.
Lionel Messi fue la portada de FIFA 16.

El primer juego FIFA de Electronic Arts, bajo su división EA Sports, salió al mercado en 1993. Hoy es uno de los referentes en la industria de los videojuegos. En la portada de las tres ediciones más recientes del juego ha salido Lionel Messi. Wayne Rooney salió en siete covers regionales, de FIFA 06 a FIFA 12, pero este año será distinto.

De acuerdo con el sitio oficial, los usuarios deben votar por su jugador favorito y compartirlo todos los días en las redes sociales entre el 5 y el 19 de julio para elegir al deportista de FIFA 17 u además desbloquear recompensas en FIFA 16.

Pero las elecciones son limitadas a cuatro futbolistas: James Rodríguez, del Real Madrid, Marco Reus, del Borussia Dortmund, Anthony Martial, del Manchester United, y Eden Hazard, del Chelsea. También se están promoviendo cuatro hashtags relacionados con los jugadores en busca de generar atención.

El videojuego FIFA 17 se lanzará al mercado la última semana de septiembre para PC, Xbox y Playstation. El ganador de la portada se dará a conocer dentro de unas semanas.

 

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.