CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

53% de empleados mexicanos renunciarán a sus trabajos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

México, D.F.- Según una encuesta realizada por Regus México -proveedor de soluciones para lugares de trabajo-, 53 por ciento de los empleados mexicanos dejarán sus trabajos por falta de promoción y 54 por ciento preferirían un seguro médico privado en lugar de un aumento de sueldo.

Los resultados arrojados son muestra de la situación actual en la que viven los profesionistas, pues de acuerdo a Mónica Cati Cerda, directora de la compañía, México es uno de los países donde los trabajadores son más propensos a cambiar de trabajo en el próximo año. “Las empresas que no otorguen condiciones de trabajo favorables pueden sufrir una gran pérdida sus mejores talentos”, enfatizó.

Notas sobre investigación:
MercadoLibre festeja 11 años y 47 millones de usuarios
Para mantener el empleo, cuida tu reputación

Asimismo, indicó que el estrés provocado por la sobrecarga de trabajo aumentó en los últimos años, ya que las personas trabajan ahora mucho más duro y por más tiempo para asegurarse de que pueden pagar sus deudas a final de mes. En contraparte, los bonos y los beneficios de empleo se redujeron drásticamente.

Otros factores por los que los empleados mexicanos podrían renunciar es, de acuerdo a esta encuesta, el elevado nivel de estrés, exceso de trabajo (27 por ciento) y un trayecto demasiado largo de la casa a la oficina con un 24 por ciento.

El 16 por ciento de los encuestados también se marcharían si las prácticas de trabajo flexible no estuvieran permitidas, como trabajar entre el hogar y la oficina, casi un tercio de los trabajadores (28 porciento) requirió que su horario de trabajo fuera flexible. Además, que fácilmente podrían transformarse en “la última gota que derrame el vaso” factores como colegas groseros e instalaciones miserables (15 por ciento).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados