CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Consejos para preparar el e-Commerce para las ventas del Día de las Madres

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Las páginas web de e-Commerce pueden (y deben) tomar en cuenta la temporalidad. La situación a la que se pueden ajustar puede ser factible para exponer sus ventas y proyectarlas. Una estrategia digital bien estructurada sigue siendo fundamental, ya que puede ayudar en múltiples sentidos. Sobre todo cuando se  forma engagement en diferentes plataformas, tanto en el sitio como en redes sociales.

De esta forma, las páginas de comercio electrónico pueden aprovechar las temporadas, como el del Día de las Madres. Según la Federación Nacional de Minoristas, este día es la tercera fecha de fiestas minorista más grande. Además, hay que anticipar los deseos de los compradores, pues, en su mayoría, los compradores planean comprar regalos no solo para sus madres, sino también para sus esposas, novias, hermanas e hijas.

Lo más relevante sobre la mercadotecnia de estacionalidad, es que toma como lo más importante que se adapte correctamente a las fechas importantes del año. Además, estas pueden ser representativas par tu marca, pues dependiendo de las estrategias, puedes empezar a aumentar el rumor e impulsar el tráfico de las redes sociales, además de hacer un seguimiento de sus estadísticas para que se pueda analizar su éxito. Según cifras de Delloite, los eventos pueden llegar a generar hasta 24 por ciento más de ingresos para una marca y es aprovechado por un 70 por ciento de comercios.

Entonces, si buscas participar en esta acción y aprovechar el mejor momento para empezar a mejorar las ventas de tu tienda online, debes asegurarte de que se encuentre lista para la afluencia del tráfico de usuarios y personas que estén haciendo compras de último minuto.

Te compartimos algunos consejos que ayudarán a preparar tu tienda en línea para las ventas del Día de las Madres.

  • Resalta los productos relevantes

Revisa el inventario de tu tienda y toma en cuenta los productos que atraerían a los compradores de la fecha. Puedes crear una categoría especial para esos productos o etiquetarlos como regalos.

  • Actualiza las descripciones de los productos

Las descripciones de los productos pueden jugar un papel muy importante en su tasa de conversión, por lo que ahora es un buen momento para revisar las descripciones que tienen para que sean más relevante para las ventas de esta temporada.

  • Crea una promoción especial para el Día de las Madres

Si haces esta acción, puedes aumentar la cantidad de ventas de forma máxima, ya que puedes aprovechar el FoMO que se genera y aprovecharlo adecuadamente para tu página.

  • Prueba la usabilidad de tu sitio

Las páginas deben mantener la estructura básica. Es decir, desde cómo es su color, cómo mantiene los banners de promoción, etc., hasta la velocidad que tiene. Según Kissmetrics, un sitio web de carga lenta puede afectar negativamente sus tasas de conversión.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados