Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Durante su estreno, Netflix reúne en un avión a los mayores spoilers de La Casa de Papel

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Netflix reunió a una cantidad importante de los mayores creadores de spoilers de la serie en un avión durante sus estreno
  • Ya está disponible la primera parte de la quinta temporada de la popular serie de Netflix, La Casa de Papel
  • Ante el furor por la nueva temporada de LCDP, Netflix reunió a varios spoilers de Italia en un avión donde estaba prohibido tener encendido el teléfono
  • La segunda parte está en camino, lo cual podría derivar en otra gran estrategia de Netflix para una de sus producciones más exitosas

Hace solo unos días se estrenó la primera parte de la quinta temporada -y la última- de la popular serie de Netflix, La Casa de Papel, que se ha ganado a millones de aficionados en todo el mundo.

Tal como lo reportamos, la plataforma de streaming llevó a cabo aun gran campaña de publicidad y marketing para la que es una de sus producciones más populares y exitosas dentro de su catálogo, y, por supuesto, su quinta temporada, que es la última, no podía decepcionar.

Como suele ocurrir en este tipo de estrenos y/o lanzamientos, todo el mundo recurre a las redes sociales para hablar del tema. Ese es, de alguna forma, el efecto que causan las series o películas que se esperan con mucha expectación.

Por tal motivo, al generar grandes expectativas, nadie quiere perderse de nada y, por el contrario, hablan de todo lo que ocurre, aún cuando existe una cantidad de fanáticos que no quiere enterarse de nada hasta ver la serie o película en cuestión.

Los Spoilers

Esto ha dado forma a ese fenómeno llamado “spoilear”, una de las prácticas más famosas y, de igual forma, una de las menos queridas por parte de los internautas.

Los spoilers tienen la cualidad de dividir opiniones en las redes sociales, que es por donde, regularmente, se cuelan y llegan a audiencias verdaderamente masivas.

Mientas a algunos usuarios no les importa, hay otros que, incluso, alimentan más el spoiler. Sin embargo, existe otro sector que, en definitiva, odia esta práctica, llegando al punto de, incluso, bloquear sus redes sociales para no enterarse de nada de lo que se está publicando en redes.

Ante ello, y tomando en cuenta el tremendo éxito y ruido mediático que ha generado La Casa de Papel, Netflix reunió a una cantidad importante de los mayores creadores de spoilers de la serie en un avión durante sus estreno.

Y es que, según datos de Brandwatch, durante el lanzamiento de la primera parte de la quita temporada de La Casa de Papel, hasta un 12,5 por ciento de las conversaciones que ocurrieron en las redes sociales eran sobre la serie.

Tomando esto como argumento, Netflix organizó un evento en el que estuvieron presentes algunos de los mayores sopilers de Italia, reuniéndolos a todos ellos en un avión para ver los primeros cinco capítulos de la nueva temporada -y los únicos disponibles-, con la condición de tener sus celulares apagados.

La estrategia estuvo enfocada a aquellos usuarios a quienes no les gustan los spoilers -los cuales, no son pocos-, con el fin de que, de alguna forma, se sintieran “seguros”. Por medio de un video publicado en sus redes sociales, Netflix dio a conocer el resultado de este “experimento”:

¿Qué podría significar esto?

Sin duda, el uso de las redes sociales se ha descontrolado desde hace mucho. Todas las conversaciones ocurren en todo momento y, prácticamente, nadie se salva de ello. Probablemente, la única forma de escapar es no tener ninguna red social, aunque eso no es garantía de nada.

Esto habla también de una cultura que no respeta a aquellos usuarios que prefieren un poco de anonimato en sus respectivas cuentas y, en ocasiones, puede generar un problema para las compañías, pues, los usuarios más estrictos que no gustan de los spoilers, en ocasiones, prefieren ya no ver la serie o película en cuestión.

Por otro lado, lo que hizo Netflix es un experimento bastante atractivo, el cual podía derivar en una futura estrategia de marketing que, bien pensada, sería del agrado de los fanáticos.

Todavía falta la segunda parte de la quinta temporada de La Casa de Papel y ya veremos cuál es la estrategia que adopta Netflix para su lanzamiento.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados