CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“La Casa de Papel” llega a su fin y Netflix lanza esta gran campaña de marketing

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La última temporada de La Casa de Papel está llegando a Netflix, la popular plataforma de streaming; los primeros cinco capítulos ya están disponibles desde este viernes
  • La última temporada de La Casa de Papel, la popular serie de Netflix, está llegando a la plataforma 
  • En diversas ciudades del mundo, incluida la CDMX, se está haciendo una gran campaña de marketing
  • Desde hoy, están disponibles los primeros cinco episodios de la temporada; el resto llegará el próximo 3 de diciembre

La última temporada de La Casa de Papel está llegando a Netflix, la popular plataforma de streaming; los primeros cinco capítulos ya están disponibles desde este viernes.

Desde su lanzamiento, en mayo del 2017 -cuando se transmitió el primer capítulo de la serie-, La Casa de Papel se ha convertido en uno de los estelares de Netflix, tanto que, para su quinta y última temporada, la plataforma ha puesto en marcha una estrategia de marketing muy atractiva en diversas partes del mundo.

En principio, se sabe que esta quinta entrega de la serie estará conformada por 10 capítulos, de los cuales hoy se están estrenando los primeros cinco títulos. El restante está programado para lanzarse el próximo 3 de diciembre, lo cual será una larga espera para sus fanáticos.

Una gran estrategia de marketing

Un lanzamiento de esta magnitud requiere, al ser la última temporada de una de las series más aclamadas de los últimos años, de una estrategia de marketing que, de verdad, haga voltear la cabezas de aquellos que, por alguna razón, no saben o no conocen de la obra de Netflix.

Parece que así lo ha entendido la plataforma y es por eso que está poniendo todo el empeño para hacer de este último lanzamiento uno de los más recordados, recurriendo al infalible recurso del street marketing, una de las estrategias que genera más ruido entre los consumidores de este tipo de contenidos.

De esta manera, las calles de Madrid, Barcelona, Milán, entre otras ciudades europeas, y, por supuesto, la Ciudad de México (CDMX), son el centro de esta campaña que busca que nadie se pierda lo que será la última entrega de La Casa de Papel, la gran serie de Netflix que está por llegar a su fin.

Pero no solo se trata de una campaña en la que únicamente anuncia la llegada de su quinta temporada, sino que, en algunas partes, está ofreciendo algunos detalles o spoilers enigmáticos, lo cual está dando mucho de que hablar en redes sociales y nos hace ver el poder que el marketing puede generar con sus distintas estrategias.

Así, por medio de redes sociales, algunos usuarios están reportando estas campañas, mismas que, inclusive, la propia cuenta de Netflix responde con otros anuncios igual de enigmáticos, creando más expectación entre los seguidores de la serie.

Asimismo, el hashtag #ResuelveLCDP se ha posicionado en las principales tendencias, haciendo todavía más eco entre quienes más estaban esperando la quinta temporada de La Casa de Papel.

Esta estrategia bien pensada de Netflix permite a los seguidores de la serie iniciar una conversación virtual por medio de preguntas y respuestas con el fin de vaticinar lo que podría ocurrir con los personajes de la quinta temporada.

Por supuesto, la Ciudad de México no se ha quedado atrás en esta estrategia, pues, como parte de esta gran campaña global, Netflix colocó el monumento a #Los5Caídos en el Palacio de Bellas Artes, CDMX, así como en otros países de América Latina, como Argentina y Chile, en Buenos Aires y Santiago, respectivamente.

casa de papel netfilx

Los 5 caídos es uno de los anuncios de Netflix que más eco hizo entre los fans de la serie, pues planteaba diversas teorías sobre lo que podría ocurrir en la última entrega de La Casa de Papel. Dicho anuncio se compartió por medio de redes sociales y tuvo un gran alcance entre los usuarios.

En otras ciudades, como Milán, en La Piazza Affari, se llevó a cabo uno de los eventos más importantes de esta campaña, logrado conglomerar a mas de cinco mil personas alrededor de un muñeco gigante, el cual vestía con la tradicional braga roja y la máscara de Dalí.

casa de papel netfilx

Sin duda, el estreno de la última temporada de La Casa de Papel es uno de los eventos más esperados del año. Los seguidores no quieren perdérsela y con esta campaña o estrategia de marketing se está alimentando más a su curiosidad.

Ahora lee:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados