Durante el primer cuarto del año, Facebook removió 583 millones de cuentas falsas

De acuerdo con el informe de aplicación de normas, alrededor de 6.5 millones de cuentas falsas se crearon en Facebook durante el primer trimestre del año

cambridge analytica-facebook
Foto: Bigstock

Este martes la red social Facebook presentó este martes su primer informe de Aplicación de Normas Comunitarias como parte de sus esfuerzos por restaurar la imagen y reputación de la plataforma social, que se encuentra haciendo frente a las noticias falsas así como los escándalos de privacidad.

Según diversos reportes de medios, el vicepresidente de gestión de productos de la compañía, Guy Rosen, precisó que Facebook inhabilitó alrededor de 583 millones de cuentas falsas durante los primeros tres meses del año; lo que significa casi una cuarta parte de la base de usuarios activos ( 2 mil 200 millones).

De igual forma se especificó que alrededor de 6.5 millones de cuentas falsas se crearon a diario entre enero y marzo de este año. De forma positiva, el directivo señaló que la mayoría de estas cuentas de correo no deseado fueron eliminadas poco tiempo después del registro. Esto se debe, detalla Rosen, en parte, gracias a la herramienta de inteligencia artificial de Facebook.

La plataforma social estima todavía que entre el 3 y 4 por ciento de las cuentas de la red social no son reales, esto significa 66 millones de los perfiles son falsos; asimismo, Facebook informó que logró encontrar y retirar 837 millones de mensajes no deseados en el lapso de referencia previos a que los usuarios tuvieran oportunidad de reportarlos.

Asimismo, la empresa propiedad de Mark Zuckerberg señaló que bloqueó el acceso de más de 200 aplicaciones de terceros que violan las políticas de protección de datos.

No obstante, aún con estos resultados y esfuerzos, el equipo admitió que su tecnología todavía no funciona del todo bien cuando se trata de incitación al odio. En este apartado, la red social detalló que eliminó 2.5 millones de discursos de odio en el primer trimestre, solo el 38 por ciento fue detectado por las herramientas de inteligencia artificial.